El Gobierno proyecta un aumento del 8% en la siembra de trigo para la próxima campaña

Juan Pazo, secretario de Coordinación de Producción, destacó que el retraso en la siembra se debe principalmente a factores climáticos y reafirmó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario.

EconomíaEl martesSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
image
Esperan un aumento de la siembra de trigo de hasta 8%.

El Gobierno nacional espera un incremento significativo en el área sembrada para la próxima campaña gruesa, con un aumento en el cultivo de trigo que podría llegar hasta un 8%. Así lo informó Juan Pazo, secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía, durante su participación en el AmCham Agronegocios, celebrado en Buenos Aires.

Pazo detalló que además del trigo, otros cultivos como girasol, soja, maíz y algodón también experimentarán incrementos. "Los números de proyección de siembra son alentadores", sostuvo el funcionario, quien además atribuyó el retraso en la implantación a condiciones climáticas desfavorables y no a factores económicos o de mercado.

"Hay decisiones que se están retrasando por lo climático, por las expectativas de lluvias, más que por otras razones", aclaró Pazo, buscando desestimar las especulaciones sobre una posible reducción en el área sembrada debido a la falta de rentabilidad causada por la situación cambiaria. .

El secretario también resaltó los beneficios de la desregulación impulsada por el Gobierno en distintas áreas de la cadena de producción agropecuaria, que, según explicó, han favorecido la rentabilidad del sector. Asimismo, reiteró que la eliminación del cepo cambiario no tiene un plazo definido y dependerá de "cuando estén dadas las condiciones".

"Somos un gobierno que considera al campo un aliado estratégico. No vemos al campo como un enemigo", afirmó Pazo. Además, subrayó la importancia de la estabilidad económica para incentivar las inversiones del sector. "Lo más importante que tenemos para ofrecer es la confianza. Ordenar la macroayudará al productor a realizar sus inversiones", finalizó, destacando que la competitividad no dependerá de "saltos devaluatorios".

Te puede interesar
Lo más visto