Gloria Cisneros, la maestra que desafió al Impenetrable chaqueño y es candidata al mejor docente del mundo

Desde una escuela rural en el corazón del monte chaqueño, Gloria Cisneros inspira con su resiliencia y pasión por la educación, siendo hoy candidata al prestigioso “Global Teacher Prize”.

Interes GeneralAyerSOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
CG4R55RLIBEONFVIPQYBXJLQGQ
Loa estudiantes de Gloria Cisneros.

Gloria Cisneros, maestra de 38 años, lleva más de una década dedicada a la educación en el paraje La Sara, en el Impenetrable chaqueño. Nació y creció en una familia humilde, enfrentando desafíos económicos y sociales que moldearon su carácter y determinación. Hoy, Cisneros se encarga de la escuela primaria 793 "Don Carlos Arnaldo Jaime", donde convive de lunes a viernes con sus estudiantes.

Su llegada a la escuela fue un verdadero desafío: en sus primeros días, solo un niño asistía a clases. Con esfuerzo y perseverancia, logró que más familias enviaran a sus hijos, y actualmente enseña a 11 estudiantes en un aula plurigrado. Además, en su tiempo libre, ha creado un contraturno para que niños de entre 3 y 5 años comiencen a aprender a leer y escribir.

La historia de vida de Gloria es un ejemplo de superación. A pesar de haber crecido en una familia con pocos recursos, no dejaron que las dificultades económicas le impidieran cumplir su sueño de ser maestra. En 2013, se graduó como docente y desde entonces ha estado comprometido con la educación en zonas rurales.

Hoy, su labor ha sido reconocida a nivel internacional, siendo una de las candidatas al prestigioso premio “Global Teacher Prize”, que entrega un millón de dólares al mejor docente del mundo, una distinción que celebra la vocación y dedicación de los maestros que transforman. vidas.

Te puede interesar
Lo más visto