

Hombre se hizo pasar por integrante de Los Monos para amenazar estaciones de servicio en Santa Fe y Santo Tomé
LORENA ACOSTA

El miércoles 21 de agosto de 2024, la fiscal María Laura Urquiza presentó cargos contra un hombre de 30 años, actualmente detenido en la cárcel de Bahía Blanca, por extorsión. El imputado, cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.P.L.A., está acusado de haberse presentado como miembro de la organización criminal Los Monos en llamadas realizadas desde su prisión.
Durante una audiencia en los tribunales de la capital provincial, la fiscal Urquiza detalló que el imputado realizó llamadas extorsivas el 12 de marzo de 2024, entre las 21 y 23 horas. En esas llamadas, se hizo pasar por un miembro de Los Monos y amenazó a empleados de estaciones de servicio de la empresa YPF en Santa Fe y Santo Tomé, alegando la presencia de vehículos con personas vinculadas a él en las cercanías.
El objetivo del extorsionador era obtener dinero de manera ilícita. Las amenazas incluían la posibilidad de realizar disparos contra las estaciones de servicio. Aunque la mayoría de los empleados colgó las llamadas, un encargado de una estación en Santa Fe cedió a la extorsión y transfirió 23.000 pesos a una cuenta de billetera virtual. La suma exigida era considerablemente mayor.
La fiscal Urquiza explicó que el contexto de conmoción pública generado por recientes homicidios en Rosario, que incluyeron a un playero de estación de servicio, dos taxistas y un colectivero, contribuyó al impacto de las amenazas. El acusado enfrenta cargos por un delito de extorsión consumado y cinco intentos de extorsión.
Las medidas cautelares a ser impuestas al imputado durante el proceso judicial se debatirán el próximo viernes, según la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).


La MLS investiga a Inter Miami por posibles irregularidades en el fichaje de Casemiro

Villa Cañás tiene una fuerte demanda de alquileres y poca oferta de viviendas

Condenaron a siete años y medio de prisión a un joven por dos robos en Venado Tuerto

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto



Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás

Coudannes defendió la oferta salarial y anunció el plan provincial para recuperar la A012


Ruta 39: diez empresas presentaron ofertas para reconstruir casi 39 kilómetros

Milei oficializó la designación de seis funcionarios judiciales en cuatro provincias





