Luis Juez en el ojo de la tormenta por una frase filtrada durante sesión del Consejo de la Magistratura

Una declaración inoportuna del senador del PRO por Córdoba desata controversia en plena votación sobre la sanción a un juez federal.

Política 11 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

El senador del PRO por Córdoba, Luis Juez, se encuentra en el centro de una polémica tras una desafortunada declaración durante una sesión del Consejo de la Magistratura realizada esta mañana vía Zoom. La frase "Una moneda le vamos a sacar" se filtró a través de su micrófono abierto, generando revuelo entre sus colegas.

El incidente ocurrió mientras la institución votaba sobre la imposición de una sanción del 30% del sueldo, por única vez, a Miguel Ángel Guerrero, presidente del juzgado federal de El Dorado, Misiones, debido a acusaciones de maltrato a su personal. La intervención de Juez, realizada por videoconferencia, fue interrumpida por un aviso del secretario, quien le informó que tenía el micrófono abierto. Este episodio provocó comentarios y risas discretas entre los presentes.

En una entrevista posterior con el portal Infobae, Juez intentó minimizar la situación, explicando: "Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30% del sueldo solo por un mes tardamos tres años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo".

Juez también agregó: "La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En este caso, está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años".

Te puede interesar
Yanina-Nano-Lembo

Designaron a Yanina Nano Lembo en la Secretaría de Niñez y Familia

GASTON PAROLA
Política 07 de junio de 2024

Mientras los ecos por el escándalo del acopio de alimentos, lejos de comenzar a disiparse, se profundizan cada día más, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, oficializó este jueves la designación de la reemplazante de Pablo de la Torre, el fusible utilizado para intentar hacer contención de daños.

Lo más visto