
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

Un hombre fue arrestado en las cercanías del evento donde Javier Milei presentó el Plan Nacional de Alfabetización, portando una pistola 9 milímetros.
Política 04/07/2024
LORENA ACOSTA

En la mañana de este jueves, un hombre fue detenido mientras se encontraba a escasos metros del acto encabezado por Javier Milei en San Juan, donde se presentó el Plan Nacional de Alfabetización. El individuo, identificado por las autoridades como un supuesto miembro de una fuerza policial federal, portaba una pistola 9 milímetros con cargador y balas, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el lugar.
El sospechoso fue interceptado en un retén cercano al evento, donde los agentes de seguridad provincial detectaron que el arma estaba "apta para el disparo", según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La detención, que tuvo lugar a metros de la histórica Casa de Sarmiento, causó inquietud entre los organizadores y retrasó el inicio del acto programado para las 11 horas.

Detención en San Juan
"Hubo oposición a la aprehensión. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente", declaró Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de San Juan, al diario local Zonda.
Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las intenciones del detenido y la veracidad de su pertenencia a una fuerza policial federal. Mientras tanto, el evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, sin mayores inconvenientes.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

