Congestión en Rutas Santafesinas por Aluvión de Camiones en Plena Cosecha

Las rutas del sur de Santa Fe se ven afectadas por demoras y congestionamientos debido a la masiva afluencia de camiones que transportan granos a los puertos de la región. Las autoridades viales recomiendan circular con extrema precaución.

Santa Fe 03 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
camionesjpg

Las rutas del sur de la provincia de Santa Fe están experimentando serios problemas de tránsito debido a la alta cantidad de camiones que se dirigen a los puertos locales en el marco de la cosecha gruesa. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha emitido alertas sobre una situación crítica en varios puntos clave, incluyendo el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, y en el cruce de la ruta nacional 34 con la A012.

Desde las primeras horas de este miércoles, la APSV ha desplegado un operativo especial para gestionar la situación. Sin embargo, el tránsito pesado y el deteriorado estado de las carreteras han generado un embotellamiento significativo, afectando especialmente a las rutas que conectan Ibarlucea y Ricardone.

2024-07-03NID_280617O_1Rosario: Ministro Estévez aborda la crisis del Arroyo Ludueña en Audiencia Pública

La región del sur santafesino es vital para las exportaciones del país, ya que aproximadamente el 85% de las exportaciones nacionales salen de sus puertos, y el 70% de los granos transitan por estas rutas. La congestión es resultado de la combinación entre el alto volumen de cargamentos y las condiciones precarias de las vías, lo que crea un embudo que ralentiza el flujo vehicular.

Las autoridades han pedido a los conductores que prevean importantes demoras y circulen con extrema precaución para evitar accidentes y complicaciones adicionales. Este fenómeno es recurrente en época de cosecha, y las soluciones a largo plazo, como el mejoramiento de la infraestructura vial, siguen siendo un tema pendiente para el gobierno provincial.

Te puede interesar
055b38d3-3d0c-4e79-a1fd-20452e66c80b

Pullaro y Kicillof: “En la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas”

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de mayo de 2024

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires se mostraron “dispuestos a ir hasta el hueso contra las organizaciones criminales”, y coincidieron en que “en la lucha contra el narcotráfico no hay diferencias políticas; hay una sola línea trazada: quiénes estamos de un lado y quiénes están del otro”. Firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en políticas y acciones de seguridad.

o_1717624130

Pullaro Resalta la Fuerza Productiva de Santa Fe en Agroactiva

GASTON PAROLA
Santa Fe 06 de junio de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand institucional de la Provincia de Santa Fe en la exposición agropecuaria más grande de Argentina, destacando la potencialidad y el impacto de la producción santafesina en el desarrollo del país.

Lo más visto