Detención de Agente de Los Pumas por Abuso de Autoridad y Cohecho

Investigado por robo de cables y quema ilegal de animales, el agente enfrentará múltiples cargos en una audiencia clave.

Policiales 03 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
CLqBa_-dE_1300x655__1

Un agente de la Dirección General de Seguridad Rural, conocido como Los Pumas, fue detenido bajo los cargos de abuso de autoridad y cohecho. La detención, ejecutada por la subsecretaría de Control Policial a través de la delegación Zona Centro Norte de la Unidad Especial de Asuntos Internos, se realizó tras una serie de allanamientos en su residencia personal. El agente, que se desempeñaba como jefe de la Sección San Jorge, está siendo investigado por su presunta implicación en el robo de cables pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.) y su posterior venta en una chatarrería.

La investigación, dirigida por el Fiscal Ezequiel Hernández de la Sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía de Delitos Complejos de la 1ra. Circunscripción Judicial, reveló también la quema ilegal de animales para la extracción de grasa en el mismo lugar. Durante las pesquisas, se determinó que el funcionario policial detenido visitaba regularmente el predio y la vivienda del propietario de la chatarrería para recibir dinero a cambio de encubrir estas actividades ilícitas.

720Dos policías de Córdoba fueron detenidos acusados de abuso sexual

Además del agente de Los Pumas, empleados de la Empresa Provincial de la Energía y de la Municipalidad de Sastre y Ortíz también están bajo investigación por su presunta participación en el comercio ilegal de cobre y aluminio. Durante los allanamientos, los efectivos confiscaron teléfonos celulares y material de interés para la investigación.

El agente detenido enfrentará múltiples cargos adicionales que serán formalizados durante la audiencia imputativa a cargo del Fiscal Hernández.

Te puede interesar
Lo más visto