
Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.

Los hechos ocurrieron en distintas localidades de la provincia.
Sociedad03/07/2024
LORENA ACOSTA

Dos policías de Córdoba fueron detenidos acusados de abuso sexual. Los hechos investigados ocurrieron en distintas localidades de la provincia y la causa quedó a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique.
La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno ordenó en las últimas horas que dos efectivos policiales sean detenidos por el delito de abuso sexual agravado, por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.
El primero caso ocurrió en la ciudad de Córdoba mientras el acusado y la víctima, una mujer que realiza tareas de limpieza en la comisaría CAP 2, estaban en su horario laboral.
Desde el medio Cadena 3 informaron que la mujer llevó a cabo la denuncia y de este modo se concretó la detención del efectivo.
Con relación al segundo caso, se dio a conocer que un detenido, recluido en una seccional del interior de la provincia, denunció un abuso sexual por parte de un agente.
Ante este hecho aberrante, también se solicitó la inmediata aprehensión del policía y de este manera ambos casos son investigados.

Investigadores del CONICET y la Universidad de La Plata confirmaron la presencia de fármacos de uso común en ríos y arroyos que desembocan en el estuario.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/perros_vilela.jpeg)
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

