Dos policías de Córdoba fueron detenidos acusados de abuso sexual

Los hechos ocurrieron en distintas localidades de la provincia.

Sociedad 03 de julio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

Dos policías de Córdoba fueron detenidos acusados de abuso sexual. Los hechos investigados ocurrieron en distintas localidades de la provincia y la causa quedó a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique.

La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno ordenó en las últimas horas que dos efectivos policiales sean detenidos por el delito de abuso sexual agravado, por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público. 

El primero caso ocurrió en la ciudad de Córdoba mientras el acusado y la víctima, una mujer que realiza tareas de limpieza en la comisaría CAP 2, estaban en su horario laboral.

Desde el medio Cadena 3 informaron que la mujer llevó a cabo la denuncia y de este modo se concretó la detención del efectivo.

Con relación al segundo caso, se dio a conocer que un detenido, recluido en una seccional del interior de la provincia, denunció un abuso sexual por parte de un agente.

Ante este hecho aberrante, también se solicitó la inmediata aprehensión del policía y de este manera ambos casos son investigados. 

Te puede interesar
alimentos-ejercito

Iniciaron el reparto de los alimentos retenidos

GASTON PAROLA
Sociedad 04 de junio de 2024

El Ministerio de Capital Humano inició este martes la distribución de alimentos almacenados en depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli. El operativo es llevado a cabo con colaboración del Ejército Argentino para «garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios», según informaron desde la cartera que dirige Sandra Pettovello.

Lo más visto