Condenan a Cuatro Entrenadores en Santa Fe por Delitos Sexuales contra 15 Menores

En un juicio histórico, la justicia de Santa Fe impuso penas de hasta 50 años de prisión a cuatro entrenadores de triatlón por abusos sexuales cometidos durante más de una década.

Policiales 28 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ARCHI_1042540

Esta mañana, los tribunales de la ciudad de Santa Fe dictaron sentencias de entre 14 y 50 años de prisión para cuatro entrenadores de triatlón acusados de delitos sexuales contra 15 menores de edad. Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala, subrayaron que "lo resuelto es un reconocimiento a las víctimas".

Walter Daniel Sales Rubio recibió la pena máxima de 50 años, mientras que Alicia Salomé Reina fue condenada a 14 años. Las hermanas Sheila Noralí Arteriza y Solange Desiré Arteriza fueron sentenciadas a 32 y 16 años de prisión, respectivamente. Estas condenas son las más altas impuestas en la provincia de Santa Fe para delitos que no contemplan la pena de prisión perpetua.

El juicio, presidido por los jueces Leandro Lazzarini, Sebastián Szeifert y Pablo Busaniche, resolvió unánimemente las sentencias. Durante el proceso, seis de las víctimas estuvieron presentes en la sala al momento de la lectura del veredicto.

Va-a-estar-todo-bien-mi-hermanito-es-muy-fuerte-e1718571392879Las fuerzas federales sumarán a biólogos para que estudien si animales atacaron a Loan

Los abusos ocurrieron en un entorno de entrenamientos de triatlón realizados en San José del Rincón, departamento La Capital. Según los fiscales, los condenados aprovecharon su posición de autoridad y la confianza de las víctimas, muchas de las cuales sufrieron abusos durante largos períodos, comenzando en algunos casos desde 2009 hasta 2021.

Las conductas delictivas se llevaron a cabo en diversas ubicaciones, incluyendo la vivienda de Reina, la casa de Sales Rubio, y lugares cercanos a la costa del río Colastiné, así como en sitios donde los entrenadores y víctimas se alojaban durante competencias de triatlón.

El tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva para Solange Arteriza, quien había sido imputada y transitó el proceso en libertad. Este veredicto marca un hito en la justicia santafesina, representando un avance significativo en el reconocimiento y protección de las víctimas de abuso sexual.

Te puede interesar
Lo más visto