

Las fuerzas federales sumarán a biólogos para que estudien si animales atacaron a Loan
LORENA ACOSTA

Loan Danilo Peña continúa desaparecido y el caso mantiene en vilo al país entero. Después de que las autoridades provinciales estén a cargo de la investigación en primera instancia, ahora las autoridades nacionales tomarán el mando de los rastrillajes.
Por ese motivo, en las próximas horas se llevará a cabo un megaoperativo en el que trabajarán más de 200 efectivos de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura.
El procedimiento será en los campos donde ya se realizaron rastrillajes y en nuevas zonas para llevar adelante una evaluación total de las pruebas. Además, no participarán efectivos provinciales. “No hay ningún ánimo de criticar lo que hizo la policía provincial, porque actuó de buena fé”, dijo Ventura y remarcó: “Salvo el caso del comisario que supuestamente desvió pruebas”.
Los detalles del megaoperativo para encontrar a Loan
Las fuerzas federales se reunirán en Corrientes para hacer un nuevo barrido de las pruebas. Comenzarán de cero y utilizarán tecnología de última generación en la búsqueda. Esto incluirá escáneres, drones y buzos muy bien equipados para inspeccionar los espejos de agua, que si bien no son profundos, hasta el momento eran revisados con palitos.
A su vez, se tendrá en cuenta la hipótesis de que Loan pudo haber sido atacado por un animal, es por eso que también llevarán herramientas necesarias para estudiar a las especies del lugar.
“Estamos hablando de una zona donde hay yacarés, pumas y otros animales salvajes, por eso en los procedimientos que están planeando van a llevar especialistas en salud animal, en lo que tiene que ver con la fauna, llevarán biólogos para complementar los operativos que hagan”, agregó Ventura.
Por su parte, Patricia Bullrich había confirmado anoche que una de las hipótesis que se investigan es que efectivamente Loan pudo haber sido atacado por algún animal de la zona. “Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de animales. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona”, dijo en diálogo con La Nación+.
Diputados colgaron carteles de Loan durante la sesión por la Ley Bases
La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes se filtró durante la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. Este jueves, varios legisladores -en su mayoría de Unión por la Patria y la izquierda- colocaron carteles en sus bancas con una foto del nene de 5 años y la campaña para encontrarlo.
Se trata del folleto difundido por las autoridades nacionales, que alienta a llamar al número 134 en caso de cualquier novedad sobre el paradero de Loan, que lleva 14 días desaparecido.
Durante su exposición, Nicolás Del Caño, del FIT, habló sobre el caso que tiene en vilo al país y acusó al Gobierno de haber “desmantelado” los programas contra las redes de trata de personas.
“Hoy vemos a la ministra (Patricia) Bullrich que, 15 días después de la desaparición de Loan, hace un show y se saca fotos con el Presidente”, dijo el legislador, y fue más allá: “Ahora se muestran preocupados y desmantelaron los programas”.


Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Wanda Nara denunció que entraron a su casa de campo mientras ella estaba en la final del Mundial

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial





