Novak Djokovic entrenó con el venadense Federico Coria para ver si llega a Wimbledon

El tenista serbio, que se operó los meniscos tras abandonar en Roland Garros, le apostó un café al argentino antes de jugar dos tie breaks. Se lo vio con protecciones en la rodilla y en el antebrazo derecho, además de que necesitó de los masajes de su preparador físico.

Deportes del Sur 25 de junio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
ZQPEPJRUYZGTNG7P3NCWKDU3PE

Después de operarse los meniscos de su rodilla derecha, el tenista serbio Novak Djokovic continúa con su lucha a contrarreloj para llegar en condiciones de cara a Wimbledon, torneo que conquistó en siete ocasiones. Este lunes entrenó durante dos horas junto con el venadense Federico Coria, quien de alguna manera ofició de "sparring".

Djokovic -recuperó el segundo puesto del ranking ATP- se lesionó durante la batalla de octavos de final de Roland Garros frente a Francisco Cerúndolo, pero finalmente abandonó en la previa de su duelo frente al noruego Casper Ruud.

peru-canadaPerú vs. Canadá, por la Copa América 2024: a qué hora juegan, formaciones y cómo ver en vivo

Pese a la intervención y el pronóstico de que estaría fuera de las pistas durante tres semanas, Nole apareció a los pocos días montando en bicicleta estática, para más tarde tomar la raqueta y practicar sobre superficie dura, signo inequívoco de su intención de jugar en Wimbledon.

2d011372-2d8e-421c-9135-1518e8322fa7

Tras probar las pistas del Aorangi Park por primera vez, el serbio volvió al All England Club para probarse con Coria, número 71 del mundo y que en sus tres participaciones en ese Grand Slam no ha ganado ni un solo partido.

Durante la primera hora, los dos jugadores realizaron intercambios de 10 minutos, seguidos de pausas de unos cinco, para evitar sobrecargar al serbio, que lució una protección en la rodilla y otra en el antebrazo, además de necesitar en dos ocasiones los masajes de su preparador físico en las zonas afectadas.

El ritmo del entrenamiento aumentó en la segunda hora, durante la cual se aventuraron a jugar dos tie breaks. En el primero, y después de que los tenistas se apostaran el café, se impuso Djokovic por 8-6, tras levantar un 2-6, mientras que el segundo se lo llevó fue Coria por 9-7.

francisco-cerundolo-vs-novak-djokovic_862x485Francisco Cerúndolo vs. Novak Djokovic, por Roland Garros: hora, dónde ver en vivo y cronograma

Wimbledon comenzará el próximo 1 de julio, pero el sorteo es este viernes 28 de junio y si Djokovic decide participar eso implicará que Carlos Alcaraz parta como tercer cabeza de serie del mismo y podría medirse en semifinales a Jannik Sinner o a Djokovic.

La extrema condición de Djokovic para jugar en Wimbledon

djokovic_w862
 

Djokovic aseguró que solo jugará en Wimbledon este año si está "para llegar lejos y luchar por el título", después de las incertidumbres sobre su estado físico por la lesión de rodilla que sufrió en Roland Garros hace menos de tres semanas.

"No estoy sorprendido. El plan era intentar jugar Wimbledon, así que es lo que estoy haciendo. Por eso he venido a entrenar y a ver cómo va. No puedo dar muchos detalles de la rodilla, pero está yendo bien. La rehabilitación va en la dirección correcta cada día. Poco a poco mejor. Es lo que me está dando esperanzas y ganas de seguir adelante. Aún tengo una semana por delante, suficiente tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para saber cómo estoy antes de que se haga el sorteo", explicó el serbio a los medios de comunicación presentes.


Djokovic, quien disputó las cinco últimos finales del torneo y ganó cuatro de ellas -perdió la última contra Carlos Alcaraz-, sabrá quiénes son sus rivales el viernes, cuando se realice el sorteo.

"No he venido aquí para pasar unas rondas. Voy a jugar si estoy seguro. Me lo voy a tomar día a día, basándome en cómo estoy, en cómo me siento y si puedo jugar al máximo. Si no puedo, le daré a otra persona esa oportunidad. Solo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título. No estoy poniéndome al límite, pero eso espero que pase en los próximos días. No estaría aquí sin el permiso de los médicos", comentó.

Por último, consultado sobre sus próximos pasos, Nole apuntó: "No vengo a jugar un partido. No planeo retirarme y que este sea mi último Wimbledon, así que quiero seguir y este año ha sido diferente, con esta lesión en París. Es mala suerte, pero es parte del deporte. Es la primera vez que he tenido una lesión importante en la rodilla, así que estoy lidiando con ello día a día, lo mejor que puedo y junto a los miembros de mi equipo. He invertido muchas horas en las últimas dos semanas en mi rehabilitación. Probablemente más que si no estuviera lesionado".

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva con Julián Truco - Su Debut en Studebaker y Expectativas Futuras

Julián Truco: "Me Encontré con un Grupo Muy Sólido"

Oscar A Canavese
Deportes del Sur 10 de junio de 2024

En una entrevista exclusiva para Novedades del Sur, tuvimos el placer de entrevistar a Julián Truco, el flamante refuerzo de Studebaker de Villa Cañás, tras su reciente debut contra Atlético Elortondo . A pesar de la derrota, Truco compartió sus primeras impresiones y expectativas para la temporada.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.