Aumento de Peajes en Rutas y Autopistas Nacionales: El Gobierno Aprueba Nuevas Tarifas

A partir del jueves 26 de junio, las nuevas tarifas de peaje serán aplicadas en diversas rutas y autopistas nacionales. La medida busca compensar el incremento de costos operativos y de mantenimiento.

Economía 25 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
peajejpg

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, ha aprobado un incremento en las tarifas de peaje en rutas y autopistas de todo el país, que entrará en vigor a partir del jueves 26 de junio. La resolución 332/2024, publicada recientemente en el Boletín Oficial, establece los nuevos valores que varían entre $462 y $4.625, dependiendo del tramo y la categoría del vehículo.

Las rutas y autopistas afectadas incluyen peajes en Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto, y Riachuelo, entre otros. En hora no pico, los montos para una moto serán de $370, mientras que un vehículo categoría 2 pagará $740, ascendiendo hasta $3.700 para un camión de seis ejes. En hora pico, las tarifas varían entre $462 y $4.625.

La resolución argumenta que el ajuste tarifario es necesario para contrarrestar los efectos de la inflación sobre los costos de explotación, conservación y mantenimiento de las concesiones viales. “Estas medidas garantizan al usuario la calidad de las prestaciones en condiciones de seguridad en las áreas concesionadas”, subraya el documento firmado por Raúl Edgardo Bertola.

La vigencia de las nuevas tarifas comenzará tras su publicación en al menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, durante dos días consecutivos, tanto en formato papel como digital.

Te puede interesar
image

Paro Neumático: Trabajadores vs. Empresas

GASTON PAROLA
Economía 03 de mayo de 2024

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha declarado un paro general de 24 horas en todas las fábricas del sector para el próximo martes debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

javier-milei-latam

Javier Milei prometió llegar a 75 mil despidos en el sector público

GASTON PAROLA
Economía 06 de junio de 2024

Sin titubear ni mostrar pesar, el presidente Javier Milei aseguró que los despidos en el Estado llegarán a «75 mil personas». Lo hizo durante su discurso en el Latam Economic Forum. «Llevamos 25 mil», aseguró, adelantando de esa manera que se vienen nuevas tandas cesantías.

Lo más visto