
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

La senadora provincial presenta un ambicioso proyecto para manejar adecuadamente los residuos peligrosos y proteger el medio ambiente.
Regionales24/06/2024
LORENA ACOSTA

En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación, la senadora provincial Leticia Di Gregorio presentó un innovador proyecto destinado a la correcta disposición final de pilas y baterías en desuso. La presentación se llevó a cabo en la localidad de Hughes, donde Di Gregorio firmó un convenio de cooperación con el presidente comunal, Mauricio "Cadi" Donati.
La iniciativa incluye la entrega de recolectores a diversas instituciones educativas de Hughes, permitiendo así el acopio de estos elementos altamente tóxicos. Di Gregorio anticipó que a lo largo del año se firmarán convenios similares con municipios y comunas de la región de General López, ampliando el alcance del proyecto.
Di Gregorio subrayó que las pilas son consideradas residuos peligrosos debido a sus capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables. “El manejo inadecuado de estos residuos es uno de los problemas ambientales y sociales más críticos a nivel global”, afirmó la legisladora.
“Los efectos nocivos de las pilas en el medio ambiente y la salud son significativos, por lo que asegurar su correcto manejo, tratamiento y disposición final es esencial”, agregó Di Gregorio. “Este dispositivo ambiental busca disminuir la contaminación y proteger la salud pública”.
Cabe destacar que la Municipalidad de Venado Tuerto forma parte de estos convenios, estando habilitada para el manejo de este tipo de residuos. La disposición final de las pilas y baterías se realizará en una planta especializada ubicada en Puerto General San Martín.


El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/comision_comunal_de_chovet.jpeg)
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.



El DT logró levantar a un equipo golpeado y obtener resultados, pero falló en los momentos decisivos del Clausura y quedó bajo la lupa tras la eliminación ante Racing.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

