Insólito: sancionaron a una mujer policía en Santa Fe por filmarse teniendo sexo con un detenido en una comisaría

El hecho ocurrió en la seccional 1° de Esperanza, a 38 kilómetros de la capital provincial. Se descubrió en una pericia al teléfono del detenido

Santa Fe 20 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
bbx_378855531_ASDASDG

Una policía fue separada de su cargo y puesta a disponibilidad por haber mantenido relaciones sexuales con un detenido alojado en el calabozo de la Comisaría 1ª de la localidad de Esperanza, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, se descubrió por videos explícitos que fueron hallados en el teléfono del preso, hecho por el que quedó bajo investigación otro agente por posible facilitamiento de ingreso de un celular.

 

imagepng-3Ex Presidente Comunal de Melincué Acusa a Actual Gestión de Maniobras Políticas


La situación fue confirmada en la tarde de este miércoles a través de un comunicado de la Unidad Regional XI de la Policía santafesina. En el texto, se indica que la situación fue dada a conocer a partir de una pelea que mantuvo el recluso con otro interno en el calabozo. Los agentes de la seccional los separaron y luego secuestraron un teléfono, en el que se encontraron filmaciones sexuales explícitas que involucraba a uno de los detenidos con una policía que cumple funciones en ese edificio.

 
Desde la comisaría se dio aviso a la Unidad Fiscal especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del doctor Ezequiel Hernández, para que tenga conocimiento del hecho. Desde allí se dispusieron una serie de medidas para avanzar en la investigación.

 
Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la agente fue pasada a disponibilidad –la sanción por vía administrativa– mientras que en paralelo se le formó una causa –la vía penal– por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.

 “Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, concluyó el comunicado de la Policía de Esperanza.

Las identidades del detenido y la oficial con la que mantuvo relaciones sexuales para filmarse con un teléfono clandestino fueron mantenidas en reserva por las autoridades, así como el rango de la policía en cuestión.

Hay un precedente incómodo en este tipo de situaciones y en la misma zona. La Comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un sorprendente hallazgo en mayo de 2022. Mientras personal de la Unidad Especial de Asuntos Internos llevaba adelante una inspección por orden de los fiscales Ezequiel Hernández -el mismo que investiga el caso en Esperanza- y Mariela Jiménez, que investigan supuestas irregularidades por parte de algunos de los efectivos que se desempeñan en dicha seccional, se descubrió un preso mantenía relaciones sexuales con una mujer dentro de una de las oficinas del edificio. Ambos fueron descubiertos por miembros de la Agencia de Investigación Criminal.

Fuentes vinculadas a la investigación le confirmaron que el hombre que estaba teniendo sexo durante el registro de rigor es un policía que se encontraba detenido por una causa radicada la Justicia Federal. En tanto, la mujer había trabajado anteriormente en la dependencia policial, ubicada en la avenida Aristóbulo del Valle al 4800, de la mencionada ciudad capital.

Te puede interesar
Lo más visto