Pilotos del motociclismo mundial despiden a Lorenzo Somaschini: "Un día difícil para nuestro deporte"

Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Pecco Bagnaia lamentaron la muerte del rosarino de 9 años. Lorenzo Somaschini sufrió un accidente en Brasil y murió tres días después

País 18 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
mar-marquesjpeg

La noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de 9 años que se accidentó en Brasil, conmueve al mundo de Moto GP. Varios referentes de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo despidieron al pequeño en sus redes sociales.


"DEP Lorenzo. Abrazo para toda la familia", publicó el piloto Marc Marquez. El español es considerado uno de los mejores pilotos de MotoGP de la historia. Ganó múltiples campeonatos del mundo en la categoría reina de MotoGP y se destaca por su talento y habilidades en la pista.

Otro piloto español, Jorge Lorenzo, publicó una captura de la noticia en su cuenta de Instagram y escribió: "Se me rompe el corazón porque además yo era su ídolo y llevaba mi número". Y agregó: "Desgraciadamente las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos pueden quitar todo en cualquier momento" y le envió un abrazo a la familia del chico rosarino.


Jorge Lorenzo es otro piloto de motociclismo español, también conocido por sus éxitos en la categoría de MotoGP. Es considerado uno de los pilotos más talentosos de su generación y ganó varios campeonatos del mundo en la clase reina de MotoGP. Su estilo de conducción suave y su consistencia en pista lo han hecho destacar a lo largo de su carrera.

TENIA

En tanto, Francesco Bagnaia también se sumó a los mensajes de despedida. "Un día difícil para nuestro deporte. Condolencias a la familia, estoy cerca tuyo. Descansa en paz", sostuvo el piloto italiano. Más conocido como Pecco, el joven de 27 años compite en MotoGP con el equipo Ducati Lenovo Team y es tres veces campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo, de la categoría de Moto2 en 2018 y de MotoGP en 2022 y 2023, donde resultó subcampeón en 2021.

NN


El piloto rosarino de 9 años Lorenzo Somaschini, quien sufrió un grave accidente el viernes pasado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, falleció en la noche de este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein, del distrito paulista de Morumbi.

SuperBike Brasil anunció en un comunicado el fallecimiento de Lorenzo, ocurrido "este lunes 17 de junio a las 19.43. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió".

En tanto, su instructor, Diego Pierluigi, escribió en redes sociales: "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón".


Según detalló la organización del certamen, Somaschini tuvo una caída en la curva Pinheirinho durante una prueba del viernes y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

El comunicado del Equipo SuperBike Brasil señalaba: “El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein”.

Quién era Lorenzo Somaschini
Lorenzo Somaschini, apodado "Lolo", había nacido el 17 de julio de 2014 en Rosario. Iba a cuarto grado de un colegio privado rosarino y era un apasionado por las motos.

El joven había debutado en el Superbike argentino el pasado 13 de abril, y tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup.

PILOTO BRAZIL

En Brasil, cumplía su primera experiencia internacional. Había viajado para ser parte de la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

Su pasión por las dos ruedas había empezado cuando tenía solamente dos años. "Mi papá andaba en moto, a los dos años me llevó al Super y me empezó a gustar”, había dicho Lorenzo en una entrevista con La Capital en abril de este año. "Mi objetivo es llegar a MotoGP”, había confesado. Contó que correr le daba "alegría" y que sus pilotos de referencia eran Pecco Bagnaia (bicampeón de MotoGP) y Valentino Rossi, a quienes admiraba.

Te puede interesar
Lo más visto