Hallan Nueva Pista en la Búsqueda de Loan, el Niño Desaparecido en Corrientes

Loan Danilo Peña desapareció hace seis días en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. El Ministerio de Seguridad ofrece $5 millones para quienes aporten información.

Sociedad 18 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
loanwebp
Loan Danilo Peña

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes que desapareció hace seis días. El operativo continuó durante la madrugada con drones con visión nocturna.

Este lunes, los investigadores dieron con una nueva pista, sin embargo, se mantiene bajo secreto de sumario. Roberto Méndez, abogado de la familia del niño de cinco años, aclaró que en el transcurso de hoy, Juan Carlos Castillo, el fiscal del caso, contaría cuáles son los nuevos datos.

Búsqueda de Loan en Corrientes: la nueva pista
El letrado aseguró que la Policía está trabajando bien y que el personal está comprometido. Luego, pidió paciencia y afirmó que las nuevas pistas se irán dando a conocer. En diálogo con TN, Méndez anticipó que se trata de "una pista bastante positiva" luego del rastrillaje en la zona. Además, “sirve para tratar de tener más fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso", sostuvo.
Hasta el momento, los investigadores creen que Loan se perdió. "Se fue a tomar naranja junto a otros primitos, y a personas mayores. El niño se adelantó y, de ahí, tomó otro rumbo. El nenito se perdió", había dicho el fiscal Castillo tras reconstruir la escena con la Cámara Gesell a los otros menos que estaban con el niño al momento de su desaparición.

Méndez también se refirió a la posibilidad de que alguien se haya llevado al nene: “Yo no puedo decir cosas que tergiversen las hipótesis sobre las que se están trabajando”. Además, afirmó que por el momento se mantiene la hipótesis de que "se perdió".

Castillo reveló que era la primera vez que Loan estaba en lugar y que “no conocía esos campos”. También se trata de "un lugar muy difícil, con mucha vegetación, inaccesible a vehículos. Desde los drones y parapentes, a quienes les agradecemos la ayuda, no se ve lo que hay en el monte. Hay lugares inaccesibles”.

En relación con esto, Méndez aclaró que la caminata que hicieron con el nene de 5 años fue “sin el consentimiento de la familia”.

Lo que se encontró hasta el momento fue un botín reconocido por la familia del niño y por los chicos que estaban con él, huellas de pies, restos de vómitos y materia fecal que podría ser de Loan, aunque aún deben analizarla.

Los tres detenidos por la desaparición de Loan en Corrientes
Carlos Antonio Balestra, el juez de Garantías, dictó la prisión preventiva a los tres adultos que vieron por última vez al niño luego de que Castillo los imputara por el delito de abandono de persona. Ellos son el tío político y una pareja amiga.

La recompensa del Ministerio de Seguridad
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan. Asimismo, continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla "se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas".

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.