Bomberos de Venado Tuerto se Sumarán a la Búsqueda del Pequeño Loan en Corrientes

Dos binomios de la Brigada K9 y un equipo de comunicaciones viajarán para unirse a los operativos de rescate en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, en el marco del Alerta Sofía Argentina.

Sociedad 18 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
447628f8-cb56-4dbf-9e77-04106b1e25cf-2

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV) ha decidido colaborar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido el jueves 13 de junio en el Paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes. Para tal fin, desde Venado Tuerto partieron este lunes por la tarde dos binomios de la Brigada K9, compuestos por Walter Barbieri con su can Milo y Manuel Bracco con Cooper, además de Pablo Mondino para la División Comunicaciones.

La intervención de la FSABV se produce en el contexto del Alerta Sofía Argentina, emitido por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Este sistema, desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, coordina la rápida búsqueda y localización de menores desaparecidos que se encuentren en "Alto Riesgo Inminente".

Inicialmente, Santa Fe había enviado una dotación de cuatro binomios, un dron y un equipo de comunicaciones. En el operativo también participan divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros.

Caso Loan: Este lunes, en el marco de la búsqueda de Loan, se encontraron huellas humanas pequeñas y otros rastros, según confirmó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil. "Encontramos huellas de una persona pequeña, podría ser él", declaró Lovinson a medios locales. Además, se hallaron materia fecal y vómito, lo que sugiere que el niño podría estar con vida. Lovinson aseguró que el operativo continuará hasta encontrar al niño.

En Entre Ríos: En paralelo, la FSABV también participó en una búsqueda en Entre Ríos. El pasado jueves 13, en respuesta a una alerta roja, un equipo se dirigió a Alcaraz para buscar a Enrique Fabiani, un hombre de 74 años desaparecido desde el 4 de junio. La búsqueda, que involucró personal de la Brigada K9 y la División de Comando y Tecnología, se ha centrado en un área rural donde Fabiani fue visto por última vez. Fabiani, de contextura robusta y con antecedentes de desorientación, se extravió durante una cacería con su hijo y un amigo.

Las labores de búsqueda de Fabiani, que continúan sin éxito hasta la fecha, han involucrado el despliegue de tecnología avanzada como drones y sistemas de comunicación, y se prevé que continúen hasta el jueves. Los familiares han solicitado intensificar el rastrillaje en la zona debido a la falta de indicios que sugieran que Fabiani haya abandonado el área.

 

Te puede interesar
alimentos-ejercito

Iniciaron el reparto de los alimentos retenidos

GASTON PAROLA
Sociedad 04 de junio de 2024

El Ministerio de Capital Humano inició este martes la distribución de alimentos almacenados en depósitos de la localidad bonaerense de Villa Martelli. El operativo es llevado a cabo con colaboración del Ejército Argentino para «garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios», según informaron desde la cartera que dirige Sandra Pettovello.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.