
El ministro de Economía aseguró que el Gobierno no cuenta con recursos y que antes deben avanzar reformas laborales y tributarias.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que «lo peor ya pasó» y enfatizó que «ya hay signos de recuperación en mayo».
Economía10/06/2024
GASTON PAROLA

En ese sentido, agregó que el impacto de estos números «claramente se siente en el bolsillo, en la masa salarial y en las jubilaciones también».
«Hoy más sólidos económicamente no podríamos estar«, destacó.
Según consideró el funcionario, la recuperación se puede ver en sectores como la «producción y venta de autos, energía, hierro y acero, ni hablar el sector bancario, con los créditos hipotecarios, los ingresos también se están recomponiendo fuertemente».
En cuanto a la construcción, reconoció que «es razonable» que haya caído porque pararon «fuertemente la obra pública y eso tiene impacto». De todas formas, consideró que «es algo que se va a recomponer rápidamente».
Si bien admitió el panorama adverso, señaló: «Siempre dijimos que iba a ser duro, y lo es», y agradeció a la gente «por aguantar».«El nivel de esperanza que tiene la Argentina se dio vuelta: la mayoría de la gente entendió que este es el camino, no se comen más el cuento del populismo, que era una estafa piramidal: imprimo plata y la regalo… si fuera un modelo razonable, se aplicaría en otros lugares del mundo… esto es fáctico, no podemos discutir esto… no lo discute nadie: lo discute el militante o el que es fanático», celebró el ministro.
Luis Caputo anticipó que la inflación de mayo va a estar por debajo del 5%
Otro de los puntos centrales que tocó Caputo fue la inflación y anticipó que en mayo va a estar por debajo del 5%. «Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril (8,8%)», remarcó.
En ese sentido, sostuvo que la baja de la inflación «es fundamental para la recuperación». «Eso genera una normalidad que no se ve en Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que eso se complementara con la sanción de la ley Bases», expresó el funcionario.
Respecto a la iniciativa oficialista, y en línea con las afirmaciones del presidente Javier Milei, apuntó contra «los políticos» y pidió que «sean más responsables y que voten las leyes para que la gente despedida del sector público pueda reinsertarse en el sector privado más rápidamente», dijo en relación al tratamiento de la ley Bases, cuyo futuro se definirá este miércoles en el Senado.

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno no cuenta con recursos y que antes deben avanzar reformas laborales y tributarias.
El ministro de Economía defendió la actualización de las bandas del dólar y anticipó que desde enero el Banco Central comprará y retendrá divisas para reforzar las reservas.

Las cámaras empresariales del sector rechazaron la medida de fuerza prevista para el 18 de diciembre y sostienen que no existen reclamos gremiales pendientes.

El ministro de Economía resaltó el profesionalismo y la gestión del ahora ex titular del organismo, que decidió volver al sector privado tras dos años en funciones.

El anuncio fue realizado por Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, quien aclaró que la baja no será igual en todo el país y se aplicará de manera gradual.

La licitación incluyó nuevos instrumentos en pesos y dólares, con vencimientos entre 2026 y 2027, en el marco del financiamiento del Tesoro.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Vecinos de la ciudad y la región disfrutaron de una jornada con propuestas culturales, recreativas y la habilitación de nuevas obras en el predio.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

