Karina Milei rompió el silencio y respaldó a Pettovello

La secretaria General de la Presidencia aseguró que la titular de Capital Humano es una de las "mejores" ministras del Gobierno.

Política 06 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720
Karina Milei

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio y respaldó anoche a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por los alimentos próximos a vencer almacenados en dos depósitos ubicados en Tucumán y en el Conurbano bonaerense. “Es la mejor ministra que tenemos”, sostuvo luego de ser consultada por un periodista de IP Noticias. 

Tras el fuerte apoyo del presidente Javier Milei, quien calificó a la funcionaria y amiga como “la mejor ministra de la historia”, su hermana menor y mano derecha se expresó en sintonía y confirmó la continuidad de Pettovello a la salida del Congreso. 

La secretaria General de la Presidencia se suma a la lista de funcionarios que hicieron públicas sus declaraciones en respaldo a la titular de la cartera que se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas. 

Ese mismo miércoles, el fiscal federal Ramiro González inició una causa penal para investigar si hubo irregularidades en las contrataciones de su Ministerio. “El objeto procesal de autos se centrará en investigar las distintas contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y las Secretarias dependiente de dicha cartera ministerial, en miras de establecer si existieron conductas penalmente relevantes, y en consecuencia determinar la identidad de cada una de aquellas que participaron de la maniobra”, planteó el fiscal en su dictamen.

Asimismo, la oposición convocó a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y citó a la ministra de Capital Humano para el próximo martes a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de cinco toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

"La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.

“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró el tucumano.

Te puede interesar
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

720

Lanata vs. Milei: Demandas por Corrupción

GASTON PAROLA
Política 17 de abril de 2024

El reconocido periodista Jorge Lanata confirmó en una entrevista radial que presentará dos demandas contra el presidente Javier Milei, una penal y otra civil, tras ser acusado de corrupción por el mandatario. El conflicto ha generado polémica y tensiones en el ámbito político y mediático.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final