Un incendio afectó a bosques de Bolivia y Brasil

Pasó del Mato Grosso a una región limítrofe del Estado Plurinacional.

Internacionales 06 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
360

Un incendio forestal de magnitud que se originó en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur ingresó a territorio boliviano, lo cual afectó al Parque Nacional Otuquis y obligó a suspender las clases presenciales en el municipio fronterizo de Puerto Suárez en Bolivia, informó el Gobierno.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reveló en rueda de prensa que las autoridades bolivianas respondieron rápidamente a esta emergencia.

"El domingo recibimos un incendio de magnitud que se vino desarrollando en Mato Grosso del Sur, en Corumbá, que ingresó a territorio boliviano por el sector de la Laguna Cáceres, al Parque Otuquis (este)" precisó Calvimontes, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades bolivianas activaron las alertas tempranas y desplegaron a más de 72 bomberos forestales de la Armada Boliviana para combatir el fuego, que se encuentra en un sector del pantanal, una zona extremadamente húmeda con arbustos pequeños.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.