Juicio por muerte en Lugano: Seguridad enfrenta imputación

Pese a que Elías Ezequiel Colman está imputado por el delito de “homicidio preterintencional”, está en libertad.

Sociedad 05 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

El seguridad que está acusado de noquear y matar a un albañil en la estación de trenes de Lugano en diciembre de 2023 irá a juicio oral, según confirmaron los familiares de la víctima, quienes buscarán que la imputación de Elías Ezequiel Colman pase de homicidio preterintencional a homicidio simple.

Lucy, hermana de la víctima Miguel Ángel Morinigo, contó en TN que este miércoles Colman fue citado por el Tribunal Oral Criminal N° 16 donde le comunicarán que la causa será elevada a juicio oral.

Esta audiencia es importante porque también se sabrá si el acusado, que sigue en libertad, será imputado por el delito de homicidio preterintencional, cómo había establecido el juez Gustavo Pierretti, o podría modificarse a homicidio simple como pide la familia del albañil.

En este sentido, para el primer caso el hombre recibiría una pena de entre 1 a 6 años de prisión, mientras que con el homicidio simple sería una condena de 8 a 25 años de cárcel.

Así fue el crimen de Miguel Ángel Morinigo
Fue el 2 de diciembre del año pasado cuando la víctima estaba en el andén de la estación de Villa Lugano del tren Belgrano Sur.

Según se indica en la causa, Colman, que trabajaba como seguridad desde hacía 10 años, observó la presencia de Morinigo y cruzó las vías para advertirle que no podía estar allí ya que el último tren había salido hacía varios minutos.

Fue en ese momento en el que el albañil le manifiesta que quería quedarse para agarrar el primer tren que sale a las 4 de la mañana, pero comenzó una discusión que terminó de manera fatal.

Pese a que fue trasladado al Hospital Santojanni, su estado de salud era delicado: tenía deterioro sensorial por probable traumatismo de encéfalo craneano, intoxicación alcohólica y vómitos.

La autopsia confirmó que murió por un traumatismo de cráneo, hermorragia meningoencefálica y neumopatía.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que permitieron dejar asentado en la causa cómo fue el ataque y el golpe fatal que recibió la víctima. 

Te puede interesar
842935-whatsapp-20image-202024-05-28-20at-2020-55-52

Máximo Thomsen culpó a otro rugbier por la patada mortal

GASTON PAROLA
Sociedad 29 de mayo de 2024

Máximo Thomsen rompió el silencio en una nota arreglada con el noticiero de la noche de El Trece, en el que se defendió, dijo no sentirse un asesino pese a que junto con sus amigos fueron condenados a cadena perpetua por matar a un chico inocente, indefenso, como Fernando Báez Sosa.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.