ATE anunció un paro de 24 horas cuando traten la Ley Bases

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un paro de 24 horas con marcha al Congreso contra la Ley Bases. La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se trate la norma en el Senado, fecha que aún resta definir.

Política 04 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ATE

Además de la medida de fuerza contra la Ley Bases anunciaron también “paros y movilizaciones para la última semana de junio ante la amenaza de despido de miles de trabajadores”.

 “Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores. Esta iniciativa que va a ser llevada al recinto contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar. Se trata de una norma que intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

En el anuncio del paro, mencionaron que “la Ley Bases incluye entre sus artículos una reforma del Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional”.

ATE anuncia un paro por amenaza de despidos

A la movilización al Congreso se le sumarán otras medidas a realizarse en la última semana de junio ante la “amenaza de nuevos despidos el 30 de junio anunciados por el Gobierno”.

Según ATE, Se trata de más de 60 mil los trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos contratos fueron renovados por 90 días y finalizan a fines de junio.

Al respecto, Aguiar sostuvo que “tenemos que impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio. Por eso, vamos a realizar una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos. El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar”.

Te puede interesar
0000612726

Justicia laboral suspende reforma: Avala paro

GASTON PAROLA
Política 10 de mayo de 2024

La Justicia Nacional del Trabajo respalda medida de fuerza tras ratificar la inaplicabilidad del capítulo laboral del DNU 70/23, permitiendo la suspensión del mismo y validando el paro de colectivos.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final