Peñarol empató la serie con San Martín en Corrientes

San Martín recibió nuevamente a Peñarol de Mar del Plata en el Fortín Rojinegro, esta vez por el segundo encuentro de su serie de Reclasificación.

Deportes 30 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
penarol_862x485
Fue triunfo para el Milrayitas que le robó la segunda localía al Gallo y empató el escenario 1 - 1 Ahora el enfrentamiento viajará a La Feliz con la posibilidad de que los de Laginestra den vuelta las cosas.

Peñarol dio el puntapié sobre el final y se llevó el partido

El cotejo en Corrientes comenzó con la visita colocándose rápidamente arriba en el marcador, con una acotada ventaja que no pudieron mantener más allá de esos primeros minutos. San Martín, nuevamente con un gran Rolando Vallejos (18 puntos, 4 rebotes) se puso arriba a partir del segundo período. El equipo de Revidatti consiguió una buena distancia ante un Peñarol muy errático y que no lograba acercarse a los locales. Los correntinos se retiraron al descanso arriba por nueve unidades, tras haber alcanzado los 13 tantos de diferencia con los de Laginestra.

La segunda mitad no fue muy diferente a lo que vimos en los primeros 20 minutos. San Martín continuaba con una amplia ventaja en los tantos que los posicionaba arriba en el marcador, otra vez consiguieron su máxima de 13 unidades de diferencia, De mientras, el Milrayitas luchaba contra la baja efectividad, y la pelota, comenzó a entrar. De la mano de Al Thorton (19 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 1 asistencia, 1 tapón) y Joaquín Valinotti (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos), Peñarol empató el partido y no solamente eso, con menos de un minuto en el reloj, lo dio vuelta.

El marcador a falta de segundos para culminar el encuentro ya marcaba lo que luego sería el resultado final. Pero San Martín aún tenía la chance de empatar y hasta de dar vuelta los tantos nuevamente. Una gran defensa de Peñarol hizo que los de Revidatti la pierdan. Pero una buena acción defensiva de Méndez generó una falta ofensiva por parte del Milrayitas y el Gallo, se mantenía con vida. Luego llegó la posibilidad para Pérez Tapia y Carabalí de empatar desde la línea de foul, pero no convirtieron sus libres y los de Laginestra, empataron la serie. 

¿Cómo continúa la serie?

La serie continuará el día sábado 1° de junio en Mar del Plata, volverán al Polideportivo Islas Malvinas tras varios encuentros en cancha de Once Unidos. Muy cercana fue la posibilidad de San Martín de ponerse a una victoria de clasificar y un cuarto cuarto excelente del Milrayitas, les cortó esa posibilidad. Ahora quien tiene la chance de ponerse arriba como local, es el equipo de Laginestra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.