La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó una fuerte inversión educativa

La senadora Di Gregorio, resaltó que el respaldo económico en infraestructura para las escuelas de General López, es fundamental para que los “chicos estén en las aulas estudiando”, porque la política educativa a la que apuesta el gobierno provincial tiene como eje al “conocimiento, al aprendizaje y al fortalecimiento de todo el sistema educativo".

Regionales 28 de mayo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
8b497006-d668-4cf1-b530-aa2a61dd63d4

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó una fuerte inversión educativa del Gobierno de Santa Fe en diferentes instituciones educativas de General López a través del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI). Se trata de 82 millones de pesos, que llegan gracias al compromiso y el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity. 

Di Gregorio, explicó que los aportes llegarán para cubrir diferentes proyectos que optimizan las condiciones edilicias en Venado Tuerto, Rufino, Teodelina y María Teresa. “El Gobierno de Santa Fe está realizando un esfuerzo grande en todo el territorio para que los establecimientos educativos estén en buenas condiciones”, dijo al respecto la legisladora. 

La senadora Di Gregorio, resaltó que el respaldo económico en infraestructura para las escuelas de General López, es fundamental para que los “chicos estén en las aulas estudiando”, porque la política educativa a la que apuesta el gobierno provincial tiene como eje al “conocimiento, al aprendizaje y al fortalecimiento de todo el sistema educativo".

Asimismo, la senadora Leticia Di Gregorio, valoró que “junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Goity, estamos cumpliendo con recursos del gobierno provincial, con una región que venía muy postergada y olvidada durante los últimos cuatro años”.

Establecimientos beneficiados
Venado: Jardín Nucleado Nº 206 (intervención general en el baño, veredas, perimetral y cerco de cerramiento e ingreso); EEMPA Nº 1013 “José Pedroni” (adquisición de bancos y sillas); Escuela Nº 584 “Raúl Alfonsín” (adquisición de bancos y sillas); Escuela Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou” (adquisición de bancos y sillas); Escuela Provincial de Arte Nº 3 (intervención de instalaciones pluviales en sector galpón y trabajos de impermeabilización); Escuela Nº 1325 “José Vicente Cibelli” (adquisición de bancos y sillas); Escuela Nº 969 “Joaquín Víctor González” (reemplazo de solado en galería patio cubierto); Escuela Nº 602 “General San Martín” (adquisición de bancos y sillas).

Rufino: EEMPA Nº 1118 (adquisición de bancos y sillas). 

María Teresa: Escuela Nº 6225 “Elisa Alvear de Bosch” (cambios de aberturas).

Teodelina: Escuela Nº 69 “Simón Bolivar” (reposición de caldera y finalización de sala nivel inicial más los boxes sanitarios).

Te puede interesar
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final