Viva la patria: Villa Cañás celebró la revolución de mayo

Con el acto oficial y un desfile por las calles de la ciudad, Villa Cañás celebró hoy el Día de la Revolución de Mayo, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

Villa Cañás 25 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
WhatsApp Image 2024-05-25 at 17.32.07

El festejo fue organizado por la Escuela Normal Superior N° 38 “Domingo F. Sarmiento” conjuntamente con la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente de la ciudad, Norberto Gizzi, el secretario General del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, el delegado regional del Gobierno provincial, Roberto “Tito” Vergé”, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, autoridades educativas, representantes de instituciones, alumnos y público en general.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 17.32.05 (2)
Fue una hermosa ceremonia donde se rindió homenaje a ese grupo de patriotas que luchó para que tengamos un gobierno propio y un país libre.
El festejo se inició con un desfile por la avenida 50, con la participación de cientos de representantes de instituciones educativas, deportivas e intermedias de Villa Cañás.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 17.32.04
Luego se llevó a cabo el acto en el Galpón N° 2 del predio del ferrocarril. Durante la ceremonia brindaron sus discursos las autoridades presentes; más tarde los alumnos de los diferentes profesorados del Nivel Superior de la Escuela Nacional realizaron una expresión artística, mientras que los profesores interpretaron la canción “Deja la vida volar”.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 17.32.06 (1)
Para finalizar, padres, madres, abuelos, abuelas y estudiantes del Nivel Secundario, representaron la sociedad de 1810, un excelente momento para pensarnos en cómo fuimos y cómo somos como argentinos.
El intendente Gizzi y la rectora de la escuela, Eliana Gaillard, brindaron un discurso juntos, donde destacaron que “hoy, a doscientos catorce años, el anhelo colectivo inconcluso de la igualdad nos convoca: porque no hay posibilidad de protagonismo de todas las naciones del continente sin una actitud activa frente a la lucha por las causas justas. Es imperativo que podamos mirar con ojos críticos lo que nos pasa y pensar qué sociedad queremos. Cuando elegimos ser funcionarios públicos o educadores nos comprometemos con el cambio de la realidad social con la que nos encontramos, procurando que no quede sólo en el enunciado discursivo. 

WhatsApp Image 2024-05-25 at 17.32.06 (3)
Creemos que somos muchos quienes estamos en ese camino, soñamos una sociedad más justa y trabajamos desde nuestro lugar para hacer los cambios que están a nuestro alcance, como los hombres y las mujeres allá por 1810. ¿Utopía? Si, puede ser. Pero la utopía «sirve», «nos alienta» a caminar y hacer del mundo un hogar para todos, por eso no perdamos la capacidad de soñar. No perdamos la capacidad de ser narradores y hacedores de historias que transformen, que revolucionen, que cambien horizontes de sentidos”.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 17.32.05

Te puede interesar
Banco Solidario en Villa Cañás: ¡Impulsa tu Emprendimiento!

El Banco Solidario de Santa Fe: Un Impulso para los Emprendedores de Villa Cañás

Oscar A Canavese
Villa Cañás 10 de junio de 2024

En una entrevista exclusiva, Patricia Cabrera, representante del Área de Producción y Empleo de la Municipalidad de Villa Cañás, reveló detalles cruciales sobre el programa Banco Solidario. Este proyecto, promovido por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe, está destinado a brindar apoyo financiero a emprendedores locales que enfrentan dificultades para acceder a créditos tradicionales.

🎉 Celebramos el Día del Bombero y el 60º Aniversario de los Bomberos Voluntarios

Celebración del Día del Bombero y el 60º Aniversario

Facundo Rodriguez
Villa Cañás 01 de junio de 2024

En el marco de la celebración del Día del Bombero y el 60º aniversario de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Villacañas, se llevó a cabo una entrevista con dos figuras destacadas del cuerpo de bomberos: Beto, presidente de la Comisión Directiva, y Marcelo, sub jefe del Cuerpo Activo. La periodista Marita Montero de Canavese & Asociados fue la encargada de conducir la entrevista, que reveló aspectos cruciales sobre el funcionamiento y la evolución de esta noble institución.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final