

El Gobierno prepara el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto
SOFIA ZANOTTIEl Gobierno nacional avanza en la organización de un operativo de ayuda humanitaria para Venezuela, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que provocaron al menos 164 muertos y 971 heridos.

La coordinación del operativo está a cargo del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien encabeza una mesa de trabajo destinada a organizar el envío de rescatistas argentinos que participarán en las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros en las zonas más afectadas.
En paralelo, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó la emergencia nacional luego del desastre. Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina se difundió un comunicado en el que el Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y aseguró que sigue de cerca la evolución de la situación.
Además, la administración nacional manifestó su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que resulte necesaria.
Mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje rumbo a Madrid, Adorni quedó al frente de la coordinación del operativo, tarea que llevará adelante en paralelo con la actividad legislativa prevista para este jueves en el Senado.



Siete jugadores de la Selección argentina podrían debutar en el Mundial ante Jordania

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo del partido a Manuel Adorni

El Gobierno asegura que el PRO no tiene los votos para interpelar a Adorni

Adorni evitó la interpelación en el Congreso y crecen las críticas a los aliados del oficialismo

Bullrich suspendió la presentación de Adorni en el Senado y profundizó la interna oficialista

Bullrich se ausenta de una reunión convocada por Adorni y crecen las diferencias dentro del oficialismo

Jésica Cirio entregó su celular en la causa que investiga a Martín Insaurralde



Investigan la muerte de una mujer en Formosa tras hallar un feto en el vehículo que la trasladó al hospital

Prisión preventiva para un médico y un enfermero de Wheelwright por suministro ilegal de fentanilo y ejercicio clandestino de la medicina

Joaquín Poleri: “Teodelina está viviendo una transformación histórica en infraestructura y servicios”

Investigan la muerte de un niño de 2 años en Salta y detuvieron a su madre y padrastro

Yanina Calamari pidió más compromiso ciudadano para respetar las normas y mejorar la convivencia

Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de despreciar Turquía y volvió a cuestionarlo por la cuota alimentaria

Desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

El Concejo Municipal de Villa Cañás tratará pedidos de informes, venta ambulante y obras públicas





