Luis Caputo confirmó que CAMMESA aceptó la propuesta

La noticia la confirmó el ministro de Economía en la red social X, donde señaló que existe un «100 % de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero».

Economía 24 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
caputo

En una de las negociaciones más relevantes para las arcas públicas, Luis Caputo informó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) aceptó la iniciativa gubernamental para el pago de la deuda por sus servicios durante los dos primeros meses de la gestión de Javier Milei, que acumula facturas impagas por más de u$s2.000 millones. Empresas del sector energético que aceptaron la oferta le dijeron a Ámbito que, pese al acuerdo, «quedó un sabor súper amargo«.

Posteriormente, resaltó «la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta. El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030″.

Deuda acumulada con CAMMESA

El pasado martes, el Gobierno decidió implementar una medida clave para abordar la deuda acumulada con CAMMESA, anunciando la ampliación de los plazos para la negociación de acuerdos individuales con las empresas generadoras de energía. Esta decisión busca ofrecer un respiro tanto a las generadoras como al sistema energético en su conjunto.

Las nuevas disposiciones permitirán a las empresas contar con un tiempo adicional para analizar y aceptar propuestas que, en última instancia, buscan garantizar la estabilidad del suministro eléctrico y la continuidad de las operaciones de CAMMESA, tal como consigna la Resolución 77/2024 de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía.Esta medida es parte de un plan más amplio que incluye la reestructuración de pasivos y la implementación de políticas que incentiven la inversión y la eficiencia en el sector energético. Así, la propuesta del Gobierno de pagar a través de bonos en moneda dura con vencimiento en 2038, que cotiza al 50% de paridad, tenían como vencimiento este mismo jueves. Resta conocer si es efectivamente el acuerdo que aceptó CAMMESA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.