A Reciclar Santa Fe es una iniciativa de la diputada provincial Sofía Galnares

Impulsar para acompañar a todas las localidades de la provincia a que pongan en marcha su propio Voluntariado Ambiental.

Regionales 14 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
8eb2f2ff-3aa9-4a17-b640-736e663e8dab

Para referirse al proyecto y a los alcances de este, Galnares explicó: “Sobre la base de la experiencia y los resultados del programa Reciclar Venado, queremos multiplicar las buenas acciones. El voluntariado ambiental tiene como objetivo que las diferentes localidades de Santa Fe comiencen a educar a sus vecinos en la separación de residuos y en acciones de cuidado ambiental”.

“Sabemos que en temas de ambiente el compromiso ciudadano es fundamental para generar cambios positivos. Por eso, algunas de las acciones que vamos a impulsar en el Voluntariado son: capacitaciones, acciones de limpieza de minibasurales, limpieza de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental, visibilización de los ecopuntos para separación y reciclaje de residuos, instalación de estaciones de compostaje”.

Respecto a su implementación, la legisladora radical manifestó: “Se prevé que los interesados participen de un encuentro mensual con una duración de 4 meses, además del contacto virtual permanente, en los que se brindarán las estrategias y herramientas para trabajar en su comunidad. Queremos que cada localidad impulse un voluntariado a su medida”.

“La experiencia en Venado Tuerto ha sido muy positiva y queremos compartirla con otros municipios y comunas. Socializar la información para que otros puedan emprender el mismo camino, las comunidades mejoran cuando los vecinos se involucran, por eso los invitamos a ser parte de la solución. La inscripción se encuentra abierta del 13 al 20 de mayo y es on-line”.

Para finalizar, la diputada Sofía Galnares expuso: “Me interesa promover el voluntariado como una forma de desarrollar ciudadanía y además cambios en materia ambiental, porque en los voluntariados los ciudadanos se conocen, aprenden y educan a otros, se comprometen y comparten un propósito social, por eso es tan importante impulsarlos”.

Te puede interesar
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

438146536_838515244975597_6607130779604748767_n

San Gregorio: Inicia el Proyecto del Museo

Novedades del Sur
Regionales 06 de mayo de 2024

En una jornada de encuentro en San Gregorio, se da inicio al proyecto de construcción del museo, con la participación de representantes de la región y autoridades del Ministerio de Cultura.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.