"Acindar detiene producción en Villa Constitución por crisis de ventas: Impacto en miles de empleos"

La empresa Acindar, reconocida en la industria siderúrgica argentina, anuncia un nuevo cese de producción en su planta de Villa Constitución, programado para este mes de mayo. Este parate será el segundo en lo que va del año, impactando directamente a más de 3.000 trabajadores. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad expresa su preocupación ante esta situación.

Economía 13 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
010101

La caída del 40% en las ventas de Acindar se atribuye a la paralización de la obra pública por el gobierno de Javier Milei y el declive en el sector de la construcción. Este escenario ya había llevado a la detención de la producción en marzo, sumando ahora un nuevo episodio que afecta a la estabilidad laboral de miles de personas.

La empresa y la UOM acuerdan implementar suspensiones rotativas para preservar los empleos, aunque las negociaciones no han sido del todo satisfactorias para los trabajadores. La incertidumbre persiste en cuanto a la recuperación económica y la posibilidad de nuevos parates en el futuro cercano.

Acindar, que abastece gran parte del mercado de acero para la construcción, se enfrenta a una crisis sin precedentes en las últimas dos décadas. La producción proyectada para el año se ve reducida significativamente, mientras la empresa busca estrategias para colocar su mercadería en el mercado regional como medida de mitigación ante la difícil coyuntura económica.

Te puede interesar
720

YPF lidera el mercado del café en Argentina

GASTON PAROLA
Economía 14 de marzo de 2024

La cadena de tiendas YPF Full se posiciona como la principal vendedora de café del país, alcanzando un récord de ventas en 2023 y proyectando un crecimiento constante para el próximo año.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton