"Acindar detiene producción en Villa Constitución por crisis de ventas: Impacto en miles de empleos"

La empresa Acindar, reconocida en la industria siderúrgica argentina, anuncia un nuevo cese de producción en su planta de Villa Constitución, programado para este mes de mayo. Este parate será el segundo en lo que va del año, impactando directamente a más de 3.000 trabajadores. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad expresa su preocupación ante esta situación.

Economía 13 de mayo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
010101

La caída del 40% en las ventas de Acindar se atribuye a la paralización de la obra pública por el gobierno de Javier Milei y el declive en el sector de la construcción. Este escenario ya había llevado a la detención de la producción en marzo, sumando ahora un nuevo episodio que afecta a la estabilidad laboral de miles de personas.

La empresa y la UOM acuerdan implementar suspensiones rotativas para preservar los empleos, aunque las negociaciones no han sido del todo satisfactorias para los trabajadores. La incertidumbre persiste en cuanto a la recuperación económica y la posibilidad de nuevos parates en el futuro cercano.

Acindar, que abastece gran parte del mercado de acero para la construcción, se enfrenta a una crisis sin precedentes en las últimas dos décadas. La producción proyectada para el año se ve reducida significativamente, mientras la empresa busca estrategias para colocar su mercadería en el mercado regional como medida de mitigación ante la difícil coyuntura económica.

Te puede interesar
Lo más visto