Paro de la CGT en Era Milei: Tensiones con el Gobierno

La CGT, junto a las dos CTA, lleva a cabo su segundo paro bajo la gestión de Milei, generando incertidumbre sobre el futuro de las relaciones sindicales en Argentina.

Política 08 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
La CGT lleva a cabo su segundo paro en la era Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT), en conjunto con las dos CTA, ha convocado a un paro general este jueves, marcando así su segunda medida de fuerza desde la asunción de Javier Milei como mandatario. Este paro, que refleja la histórica tensión entre el sindicalismo y los gobiernos no peronistas, se presenta en un contexto de discrepancias ideológicas y de políticas económicas.

720Ataques a colectivos en paro CGT

La medida de fuerza, respaldada por la mayoría de los sindicatos, afectará diversas actividades a lo largo del país, con la interrupción de servicios de transporte y la reducción de la actividad en dependencias públicas. La postura de la CGT se fundamenta en su rechazo a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno actual, en especial en lo que respecta a recortes presupuestarios y la Ley de Bases, que busca modificar aspectos laborales.

El gobierno, por su parte, ha criticado la medida de la CGT, calificándola como un obstáculo para el progreso y tildando a los sindicalistas como "fundamentalistas del atraso". Sin embargo, la tensión entre ambas partes persiste, evidenciando la necesidad de un diálogo constructivo para resolver las diferencias y evitar futuras medidas de fuerza que puedan perjudicar la estabilidad del país.

Te puede interesar
milei-bullrich

Milei propone reforma en seguridad

GASTON PAROLA
Política 17 de abril de 2024

El presidente Javier Milei envía al Congreso una serie de proyectos de ley en materia de seguridad, incluyendo una nueva "Ley Antimafias", medidas contra la reiterancia delictiva y la protección de la legítima defensa.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton