Escándalo: Orfanato Acusado de Maltrato Infantil

Autoridades provinciales intervienen orfanato tras acusaciones de maltrato y explotación infantil. Detalles en nuestra cobertura.

Sociedad 06 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
0000612276

En medio de acusaciones escalofriantes, un orfanato en la localidad bonaerense de General Rodríguez ha sido intervenido por las autoridades provinciales luego de recibir denuncias de maltrato infantil y explotación. La investigación se centra en la presunta implicación de la directora del hogar, su hermana y antiguos empleados, a raíz de denuncias que datan desde 2019.

El caso cobró relevancia nuevamente este año cuando dos testigos presentaron informes en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez, detallando supuestos abusos que los menores enfrentaban en el hogar. Entre las denuncias se incluyen el baño con agua fría como castigo, la inmersión en la piscina, golpes en la espalda, suministro de comida en mal estado y administración de medicamentos vencidos.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los menores involucrados. Mientras tanto, la comunidad espera respuestas contundentes y medidas que aseguren la integridad de los niños en situaciones de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton