Docentes debaten futuro ante oferta salarial estancada

La propuesta gubernamental de aumento salarial genera descontento entre los docentes de Santa Fe, quienes se encaminan hacia medidas de fuerza. Este jueves comienza la votación que podría desembocar en paros.

Santa Fe 02 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe se enfrentan a una encrucijada este jueves, con la votación sobre la mesa acerca de si aceptar o rechazar la última oferta salarial del gobierno provincial. La propuesta, que contempla un incremento del 5% para abril y otro 5% para mayo sobre los sueldos de marzo, ha dejado un sabor amargo entre los gremios docentes, particularmente en las delegaciones de Rosario y Santa Fe, que muestran una tendencia creciente hacia el rechazo.

Esta situación podría traducirse en medidas de fuerza, incluyendo paros durante la próxima semana, con la posibilidad de extenderse a la siguiente. En los dos departamentos más poblados, Rosario y Santa Fe, las mociones predominantes apuntan hacia el rechazo de la oferta y la implementación de medidas de protesta.

imagen-festramjpgNo hubo acuerdo en paritarias y FESTRAM dispuso un paro de 48 horas

La decisión final quedará en manos de la asamblea provincial de Amsafe, programada para el viernes en la capital provincial. En esta instancia, los delegados de los 19 departamentos llevarán consigo los resultados de la votación recabados en sus respectivas escuelas y bases.

La reciente reunión paritaria del pasado lunes no logró despejar las tensiones. La propuesta gubernamental de un aumento bimestral del 10% fue recibida con escepticismo por parte de los dirigentes gremiales, quienes la consideraron insuficiente. El ministro de Educación, José Goity, defendió la oferta como un "máximo esfuerzo" en el contexto de una recaudación menor a la esperada en el mes de marzo.

En paralelo, el gremio de los docentes de colegios privados, Sadop, también se encuentra evaluando su postura frente a la oferta salarial. "Hay una disconformidad enorme con la propuesta y un enojo muy grande", advirtió el titular de la delegación Rosario, Martín Lucero.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Ranking