

No hubo acuerdo en paritarias y FESTRAM dispuso un paro de 48 horas
Novedades del Sur

En el marco de las paritarias, se reunieron los representantes de los trabajadores Municipales y Comunales y de los intendentes y presidentes comunales de la Provincia de Santa Fe. Ante la falta de acuerdo, FESTRAM convocó a un paro.
Los representantes de los intendentes y presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente, la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.
FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.
“Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”, advirtieron.
FESTRAM pide la regularización de las prestaciones de Iapos
Por otro lado, la federación lamentó que pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social IAPOS “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”.
De acuerdo a las facultades otorgadas por el último plenario de secretarios Generales a los representantes paritarios, se dispuso un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de mayo. Además, se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día lunes 13.
El plenario de secretarios Generales resolvió, además, adherir al paro nacional dispuesto por la CGT para el día jueves 9 de mayo, en rechazo a las políticas del gobierno nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente.


Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical


María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección





