
El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El ministro del Interior agradeció a la oposición por aportar a "un debate con altura" en la Cámara de Diputados.
País01/05/2024
Oscar A Canavese

El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró que la Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron la media sanción en la Cámara de Diputados en el marco de una "sesión de una enorme civilidad política", al tiempo que destacó que si las iniciativas prosperan en el Senado, el presidente Javier Milei tendrá "muchas herramientas para generar una transformación del Estado".
“La oposición estuvo presente, dio el debate, perdió en la votación, pero fijó posición y eso es muy importante", sostuvo el funcionario nacional.

Milei dijo que la media sanción a la Ley Bases “es un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano”
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el titular de la cartera política remarcó que la sanción de la ley le aportaría al Gobierno “muchas herramientas” para “intervenir en distintos entes de la Administración central, la posibilidad de desarmar fideicomisos, analizar la privatización o concesión parcial de muchas empresas” públicas.
“Son todos mecanismos que permiten generar una transformación del Estado. No es la panacea total, pero sí es una enorme posibilidad para empezar a transformar”, indicó al tiempo que detalló que inversores extranjeros y bancos están interesados por la sanción de la ley.
Respecto a las cambios en la negociación aplicados tras la derrota del 6 de febrero, fecha en la que la administración libertaria debió retirar el proyecto, Francos reveló que transitó un camino particular y revisó tema por tema con los distintos actores políticos.
“Me pareció una sesión de una enorme civilidad política, donde las partes como el oficialismo acompañado por bloques que se sumaron, como la oposición tuvimos un debate sobre posiciones diversas, pero un debate con altura”, sostuvo luego de supervisar la sesión desde uno de los palcos.
En la misma línea, remarcó: “No es una discusión a muerta sino que se expresan distintas visiones del país, en este caso el pueblo votó una visión en noviembre pasado. Es la visión que se lleva adelante con los bloques que trabajaron en conjunto con nosotros”.
Por su parte, destacó la tarea de los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo de Loredo; y de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, por haber colaborado “arduamente” con el oficialismo para la media sanción.
Consultado por el panorama en la Cámara de Senadores, el funcionario nacional se mostró optimista y planteó que tanto la Ley Bases como la reforma fiscal se traducirían en beneficios para las provincias.
“Los senadores representan a las provincias, entonces hay una vinculación muy directa entre sus senadores y gobiernos provinciales. Lo que es importante para las provincias debieran ser para sus senadores y estas leyes son de gran importancia”, subrayó.
Asimismo, reveló que hay gobernadores “esperanzados en que esta ley les genere desarrollo económico, inversión, puestos de trabajo”, y precisó que muchos “están esperando estas leyes, sobre todo la reforma fiscal porque de ahí van a obtener recursos”.
"Les va a generar un movimiento económico a las provincias que les va a generar mucho interés. Ojalá podamos, a partir de mañana, conversar con los gobernadores y senadores para tratar de conseguir apoyos que fue trabajada con mucho esfuerzos y con consensos”, insistió el negociador.
Por último, reiteró la convocatoria al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 del mes en la provincia de Córdoba, con aquellos que “quieran ratificar y poner en marcha muchos principios que establece la Constitución”.
“No se va a encontrar nada que vaya en contra con aquel país que soñaron quienes le dieron forma a la Constitución 1853. Sucede que en estos casi 200 años, muchos de esos sueños que tenían los padres fundadores de la Argentina se fueron dejando en el camino”, argumentó, y concluyó: “El Presidente quiere ratificar esa vocación. Ojalá pueda serlo con todos y con la Ley Bases y reformas sancionadas. Hay un largo camino recorrido. Este ha sido un primer paso”.

El presidente electo de Chile eligió a la Argentina para su primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones del domingo.

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.



Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

Ocurrió en la intersección de calle 55 y avenida 50. La mujer fue trasladada al SAMCo local con una lesión ocular.

