Restricciones para un jefe de “los monos”, Sigue Bajo Control Judicial

La Cámara Federal de Casación ratifica medidas restrictivas para el líder de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, en su detención.

Política 30 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Ariel "Guille" Cantero.

La Cámara Federal de Casación ha respaldado la decisión de rechazar la acción de habeas corpus presentada por Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los líderes de la organización delictiva rosarina conocida como “Los Monos”. Esta acción buscaba cuestionar las condiciones de su detención, específicamente las restricciones impuestas a sus comunicaciones y visitas familiares dentro del penal de Marcos Paz.

El recurso había sido inicialmente desestimado por el juzgado federal número dos de Morón, bajo la dirección de Jorge Rodríguez. La confirmación de este rechazo llega por parte de la Cámara Federal de Casación, cuyos jueces Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán respaldaron la decisión original.

720Restricciones a Llamadas de Capos Narco en Prisión

En su resolución, la cámara sostiene que la medida es legal y acorde con las circunstancias del caso, lo que implica que las restricciones seguirán vigentes para Cantero. Sin embargo, aún le quedan instancias de apelación ante la Cámara Federal de Casación y la Corte Suprema.

Ariel "Guille" Cantero enfrenta una condena a prisión perpetua en varios casos que han resultado en penas acumulativas.

Te puede interesar
360

Javier Milei confiesa su deseo de enfrentar a CFK en 2027

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El presidente Javier Milei revela en una entrevista su aspiración de competir contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones presidenciales, planteando que sería "maravilloso" y significaría "ponerle fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura".

720

Petición contra indultos por lesa humanidad

GASTON PAROLA
Política 25 de marzo de 2024

Dirigentes de derechos humanos, liderados por Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, presentan acción judicial para impedir la concesión de indultos a autores de crímenes de lesa humanidad.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

441927818_18432731500063729_6457985654095950956_n

Fallece el Padre Nelson Raúl Trognot a los 93 años de edad

Novedades del Sur
27 de mayo de 2024

Nacido el 17 de julio de 1930 en San José de la Esquina, Trognot siguió una carrera eclesiástica que lo llevó a ser ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954, tras su paso por el Convento de San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles diversos en diferentes parroquias y catedrales, incluyendo períodos como teniente cura en Rosario y Venado Tuerto, así como párroco en Los Quirquinchos.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton