Restricciones a Llamadas de Capos Narco en Prisión

Gobierno implementa medidas estrictas para evitar crímenes desde la cárcel. Detalles en la nueva resolución del Ministerio de Seguridad.

30 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Vista del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

El Gobierno ha anunciado nuevas regulaciones destinadas a restringir las comunicaciones de presos de alto riesgo, particularmente aquellos vinculados con el tráfico de drogas y crimen organizado. A través de la Resolución 297/2024, publicada en el Boletín Oficial, se detallan las normas que regirán las comunicaciones telefónicas de los internos incorporados al Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal.

Estas medidas incluyen la limitación de las comunicaciones telefónicas a una vez por semana, con un máximo de 20 minutos por turno, y la supervisión de las llamadas por personal de custodia. Se busca evitar que los internos mantengan contacto con personas no autorizadas, particularmente aquellas relacionadas con actividades ilícitas fuera del establecimiento penitenciario.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó estas medidas citando informes de la Procuraduría de Narcocriminalidad y la Procuración General de la Nación, que destacan tácticas utilizadas por los internos para eludir los controles y coordinar actividades ilícitas.

Además, la Resolución 298/2024 suspende las comunicaciones telefónicas de Esteban Lindor Alvarado y Claudio Mansilla, conocidos líderes narco, por un período de 30 días. Esta acción refleja los esfuerzos del Gobierno por restringir la actividad de figuras clave en el mundo del crimen organizado, incluso dentro de las paredes de la prisión.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.