Casilda: Repudio de la Red de Mujeres Municipales al caso de abuso sexual en la Municipalidad

Por el hecho, está imputado un dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad

Santa Fe 25 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
muni-1

La Red de Mujeres Municipales y Comunales y la Secretaría de Políticas de Género de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) repudió enérgicamente el presunto hecho de abuso sexual por el que está imputado un dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y se manifestó en contra de "todo hecho de violencia patriarcal, machista y misógina".

En un comunicado, destacaron que "como ya lo han manifestado las compañeras del STMC, sentar una postura en las cuestiones de género es un deber de todas las instituciones públicas y privadas, para estar a altura de los tiempos que corren.”

 "Sostenemos que nuestra lucha es por una verdadera transformación del mundo del trabajo, a pesar de que muchas de las demandas de las mujeres se quedan en cambios normativos, porque se continúa padeciendo las mismas desigualdades, discriminación y violencia que producen y reproducen, tan presentes en nuestros patrones socioculturales y tan difíciles de remover", remarcaron.

En tal sentido, manifestaron tener "la firme convicción de que no vamos a fomentar la conservación del statu-quo de las estructuras sindicales tradicionales. La violencia de género atenta contra la persona que la sufre y afecta, además, a todo un entorno y la propia organización en su conjunto. Desde el sector trabajador, la identificación del acoso y la violencia son comportamientos inaceptables".


"La sanción no debe limitarse a ser meramente punitiva; más bien, debería promover una modificación cultural e instaurar nuevos hábitos en la sociedad. Es importante visibilizar herramientas que nos permitan abordar esta problemática desde una perspectiva diferente", consideraron.

Y en ese orden subrayaron que "la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres, así como la erradicación de la violencia por razón de género, es una cuestión de derechos humanos fundamentales".

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

ministerio-publico-la-acusacionjpg

Hombre condenado por amenazar mujer con muerte

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

Julio Enrique Villani, de 65 años, recibe condena de dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que rechazó ser su pareja. La fiscal Milagros Parodi lideró la investigación que culminó en la sentencia.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.