
Memphis se impuso a Minnesota con un gran partido de Jaren Jackson Jr., mientras que Chicago derrotó a Cleveland con un triple-doble de Josh Giddey.

El Millonario y el cuadro paraguayo se cruzarán este miércoles desde las 21.30 en el Defensores de Chaco, pero ya cuentan con otros enfrentamientos previos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.
Deportes24/04/2024
Redacción Canavese & Asoc

Cuando River se enteró que el sorteo de la Copa Libertadores lo puso cara a cara nuevamente contra Libertad de Paraguay, varios hinchas tuvieron un aluvión de recuerdos en simultáneo. El Millonario visitará este miércoles a las 21.30 el Defensores del Chaco, pero ya chocó en otras ocasiones con el Gumarelo y esos partidos contaron con algunas situaciones insólitas, desde una pelea campal de barrabravas que obligó a la suspensión hasta un corte de luz que frenó el duelo antes de un penal clave.
La serie entre River y Libertad que se suspendió por una batalla en las tribunas
La edición 2006 del máximo certamen continental los enfrentó tanto la fase de grupos como en los cruces de eliminación directa. Primero, se midieron en el debut del Grupo H -el mismo que en 2024- el 16 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. Esa vez, el elenco comandado por Gerardo Martino le asestó un duro golpe al de Daniel Alberto Passarella al ganarle por 2-0 con goles de Deivis Barone y Roberto Gamarra.
Semanas después, la Banda se tomaría revancha en el Monumental y vencería a Libertad en un partido trascendental para conseguir el boleto a los octavos de final. Víctor Zapata fue el encargado de desatar la locura de los hinchas riverplatenses tras una sutileza de Ernesto Farias, que se puso el traje de asistidor.

El conjunto del Káiser, aferrado a la ilusión de que el club había llegado a la final de la Copa Libertadores en todos los años terminados en seis -1966, , superó al complicado Corinthians de Carlos Tevez y Javier Mascherano en octavos y otra vez le tocó Libertad en cuartos. En esta ocasión, ambos equipos le otorgaron un partidazo al público que contó con tres goles entre los 31 y los 36 minutos del segundo tiempo. Carlos Bonet, por duplicado, anotó los porotos de Libertad, mientras que el Tecla y el Rolfi Montenegro firmaron los gritos de River para el 2-2
Pero la vuelta distó bastante de aquella función de fútbol que brindaron en el Monumental. El Gumarelo salió a comerse al rival desde el comienzo y se puso 3-0 arriba antes de los cinco minutos del segundo tiempo. Tal era el desconcierto de la Banda que hasta Marcelo Gallardo vio la tarjeta roja por una planchazo criminal sobre un futbolista de Libertad. Más allá del descuento de Farías, los disturbios entre Los Borrachos del Tablón y la Policía local llevaron al árbitro chileno Rubén Selman a decretar la eliminación de los de Núñez a los 40 del complemento.
La remontada de River contra Libertad tras una demora por corte de luz
La Copa Sudamericana 2014 los reencontró en la etapa de octavos de final. A diferencia de lo que había sucedido ocho años atrás, la ida se jugó en territorio paraguayo el 16 de octubre. Lo que no cambió respecto del último duelo fue que Libertad también empezó ganando con un zapatazo de Claudio Vargas desde afuera del área sobre el final de la primera mitad.
No obstante, ocurrió un curioso suceso que cambió el rumbo del partido. A los 10 minutos del segundo tiempo, el juez sancionó penal por una mano de Germán Pezzella y el Gumarelo tenía la chance de encaminar la serie. Pero un corte del suministro eléctrico obligó a frenar el partido durante un rato y enfrió el envión del equipo de Pedro Sarabia. Cuando volvió la luz, el uruguayo Hernán Rodrigo López falló la ejecución.

Con el subidón anímico de estar todavía en partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo revirtieron el marcador y lo ganaron con goles de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone. En la vuelta River volvió a mostrar su jerarquía y se llevó el match con justicia por 2-0, lo justo y necesario para clasificar holgadamente a los cuartos de final, donde lo esperaba Estudiantes de La Plata.
El historial entre River y Libertad de Paraguay
Jugaron 12 partidos.
River se llevó 7 victorias.
Libertad ganó 4.
Empataron una sola vez.

Memphis se impuso a Minnesota con un gran partido de Jaren Jackson Jr., mientras que Chicago derrotó a Cleveland con un triple-doble de Josh Giddey.

El neerlandés dejará el dorsal 1 tras perder el título y no volverá al 33. Todo indica que usará el número que siempre quiso.

Luego de asegurar su continuidad, el entrenador de La Academia avanzó con la dirigencia en el armado del plantel y señaló cuatro posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada.

El entrenador del Rojo entregó la lista de puestos a reforzar para el 2026 y expresó su intención de retener a Rodrigo Fernández Cedrés.

La Selección Argentina enfrentará a España el viernes 27 de marzo en Qatar, en un duelo que reunirá a los campeones de América y Europa.

El futbolista ecuatoriano fue asesinado en un ataque armado que habría sido dirigido. No hay detenidos y la escena del crimen quedó expuesta durante horas.



El conjunto londinense superó 3-1 a Cardiff como visitante y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Los argentinos Garnacho y Buonanotte fueron protagonistas.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.

Un intento de robo fue frustrado en las últimas horas en la ciudad de Villa Cañás, luego de un rápido accionar policial alertado por vecinos de la zona.

El defensor de Barcelona de Ecuador tenía 33 años y fue víctima de un ataque de sicarios. La noticia generó un fuerte impacto en el fútbol sudamericano.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet venció 1-0 al Sevilla de Matías Almeyda en Mendizorroza y avanzó a los octavos de final del certamen.

Una réplica del monoplaza con el que McLaren ganó el Mundial 2025 fue presentada en Plaza de Mayo y recorrerá Buenos Aires y Mar del Plata.

El máximo tribunal provincial hizo lugar al planteo de la defensa y ordenó un nuevo juicio, fijando un tope de 15 años de prisión por tratarse de un hecho cometido cuando el acusado era menor.

