
Cristina Kirchner cuestionó el dólar indexado y la política económica
La ex presidenta advirtió que la economía no repunta, criticó al Banco Central y apuntó contra el Gobierno por la salida de dólares del país.

El respaldo de líderes políticos a la protesta estudiantil agrega tensión al escenario político, mientras la comunidad académica reclama urgencia en el presupuesto universitario.
Política 23/04/2024
GASTON PAROLA

El martes 23 de abril, la Marcha Federal Universitaria reunirá a una amplia gama de actores políticos y sociales en defensa de la educación pública. Entre los destacados asistentes se encuentran el gobernador Axel Kicillof, el exministro de Economía Sergio Massa y el político Martín Lousteau.
La presencia de estos líderes opositores añade un nuevo matiz al reclamo estudiantil contra el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Desde Casa Rosada, se ha respondido a esta eventual asistencia con cierta ironía, considerándola como una oportunidad para debilitar la legitimidad de la marcha.
La movilización, respaldada por diversos sectores de la sociedad, enfrenta una urgencia real en cuanto al presupuesto universitario. Los rectores, incluido Roberto Gallo de la Universidad Nacional del Oeste, advierten que el actual nivel de financiamiento solo alcanza hasta septiembre, poniendo en riesgo el funcionamiento de las instituciones educativas.
En medio de este panorama, la convocatoria de figuras políticas como Cristina Kirchner agrega un componente histórico al reclamo, recordando momentos clave en la historia de la educación pública argentina y resaltando la importancia de la inversión en este sector para garantizar la igualdad de oportunidades.

La ex presidenta advirtió que la economía no repunta, criticó al Banco Central y apuntó contra el Gobierno por la salida de dólares del país.

La Casa Rosada empezó a enviar ATN a provincias y cerró un acuerdo con CABA para sumar respaldos a proyectos clave como el Presupuesto 2026 y la reforma laboral.

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.



La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.

