Kicillof, Massa y Lousteau en Marcha Universitaria

El respaldo de líderes políticos a la protesta estudiantil agrega tensión al escenario político, mientras la comunidad académica reclama urgencia en el presupuesto universitario.

Política 23 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Quiénes dirán presente en la marcha a favor de las universidades

El martes 23 de abril, la Marcha Federal Universitaria reunirá a una amplia gama de actores políticos y sociales en defensa de la educación pública. Entre los destacados asistentes se encuentran el gobernador Axel Kicillof, el exministro de Economía Sergio Massa y el político Martín Lousteau.

La presencia de estos líderes opositores añade un nuevo matiz al reclamo estudiantil contra el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Desde Casa Rosada, se ha respondido a esta eventual asistencia con cierta ironía, considerándola como una oportunidad para debilitar la legitimidad de la marcha.

439612237_960800492101774_4159323138624555645_nAcciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

La movilización, respaldada por diversos sectores de la sociedad, enfrenta una urgencia real en cuanto al presupuesto universitario. Los rectores, incluido Roberto Gallo de la Universidad Nacional del Oeste, advierten que el actual nivel de financiamiento solo alcanza hasta septiembre, poniendo en riesgo el funcionamiento de las instituciones educativas.

En medio de este panorama, la convocatoria de figuras políticas como Cristina Kirchner agrega un componente histórico al reclamo, recordando momentos clave en la historia de la educación pública argentina y resaltando la importancia de la inversión en este sector para garantizar la igualdad de oportunidades.

Últimas noticias
0c47d23a-e445-420c-bc29-eae98073973a

“Asistencia Perfecta” de la maestra que pone su canoa para ir todos los días a la escuela

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Mira el video que te dejamos en esta nota: Fabiana Rodríguez es directora y docente de la escuela primaria de la Isla del Espinillo, cerca de Rosario. “Todos somos necesarios en cada una de sus funciones porque entre todos hacemos la escuela”, afirma. Defiende la iniciativa del gobierno de premiar a aquellos que están todos los días en el aula. “No es presentismo, es un reconocimiento a quienes venimos a trabajar”, asegura.

08f42f31-6b0d-428f-8748-c10ed0911c90

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de mayo de 2024

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes, y se suma se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza.

Te puede interesar
Ranking