INCAA cierra por reestructuración: Detalles en Boletín

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) cerrará sus puertas por decisión del presidente Milei, mientras se reorganiza su funcionamiento interno. Los detalles se darán a conocer este lunes en el Boletín Oficial.

Política 22 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
007381883

El presidente del país, Javier Milei, ha tomado la decisión de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) con el objetivo de reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas. Esta medida implica que todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que se complete la reorganización interna, la cual se espera que se lleve a cabo en los próximos días.

720Gobierno oficializa bono de $70.000 para jubilados en mayo

Según lo informado, durante este periodo de cierre, tampoco funcionarán las salas que dependen del organismo en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos, con la excepción de las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 programadas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

El anuncio oficial de esta medida se realizará este lunes 22 a través del Boletín Oficial, donde se detallará la nueva estructura organizativa de la institución. Se ha confirmado que las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas, y la de Políticas Públicas. En contraste, se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias, y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Además, como parte del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno ha especificado modificaciones en el financiamiento del INCAA, suspendiendo las contrataciones, apoyos y aportes institucionales, así como el pago de horas extras.

Te puede interesar
720

Estatales Evalúan Impacto del Paro de la CGT

GASTON PAROLA
Política 12 de abril de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) valora la reciente convocatoria de la CGT a un paro general, pero no descarta acciones adicionales ante la crisis laboral en el sector estatal.

GNJKmvz-W8-AABT7f

Desacuerdos Tras Paro CGT-Gobierno

GASTON PAROLA
Política 10 de mayo de 2024

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) ha finalizado, dejando a su paso un panorama de divergencias entre el Gobierno de Javier Milei y el sindicato, principalmente en lo concerniente al grado de cumplimiento de la medida de fuerza.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.