El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

País 20 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
universidad-nacional-la-plata

Luego de anunciar una falsa actualización de las partidas presupuestarias, el Gobierno nacional convocó a las autoridades de las 57 universidades nacionales a una reunión, que se realizará el próximo 30 de abril, para discutir el financiamiento de esas casas de estudio. Cabe aclarar que a pesar de la citación, la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril sigue en pie.

La convocatoria fue confirmada por la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, y en representación de las instituciones académicas irán autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional. 

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

El Ministerio de Capital Humano también informó que, además del aumento presupuestario del 140% en dos tramos, "se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661".

Lo que ocurrió, según fuentes del Consejo Interuniversitario Nacional, fue que el Gobierno aún no realizó la propuesta formal sobre lo anunciado (por ejemplo, el 70% que correspondía a marzo no aparece en ningún lado). Por lo tanto, las universidades continúan en la emergencia prespuestaria declarada a mediados de abril, y se mantiene el plan de lucha del cuerpo docente, no docente y de estudiantes.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.