Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Santa Fe 17 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Los reclamos, de naturaleza variada, incluyen preocupaciones sobre la falta de resolución de ciertas libertades por parte de la Justicia, así como una creciente insatisfacción con los estrictos controles implementados en los ingresos de visitantes, los cuales han resultado en la prohibición de ingreso de elementos considerados por algunos como legales, pero que, sin embargo, no se permiten dentro del establecimiento.

Los pabellones afectados hasta el momento son el 3 sur, 7, 9 y 11, ubicados en el sector norte de la prisión. En solidaridad con esta medida de protesta, los familiares de los reclusos han decidido abstenerse de participar en las visitas programadas.

Además, en el sector sur de la cárcel se llevó a cabo una requisa general durante la mañana de hoy, cuyos resultados se espera que sean revelados en las próximas horas. Se anticipa también una reorganización de varios sectores dentro de la Unidad en respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, con el objetivo de reforzar la seguridad y el control de los presos de alto perfil.

Por el momento, se ha informado internamente que el módulo sur permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Te puede interesar
secuestro-plata-cu-ado-granthon

Procesaron 7 personas por convertir plata narco en actividad legal

GASTON PAROLA
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Los procesados integraban el eslabón más encumbrado de la «organización criminal» del Peruano Rodríguez Granthon, que invertía en inmuebles, transportes y comercios las ganancias por tráfico y venta de drogas, y a la vez hacía la logística para aquellas.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.