¿Premio o presentismo? El Gobierno provincial busca incentivar la asistencia docente con nueva política

La propuesta del Gobierno genera debate entre los docentes sobre si se trata de un premio o un incentivo al presentismo. Gustavo Teres, experto en educación, ofrece su visión sobre la medida.

Santa Fe 16 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

El Gobierno provincial ha lanzado una nueva política que busca fomentar la asistencia de los docentes en las aulas. La iniciativa ha generado controversia entre los educadores, quienes discuten si se trata de un premio o una medida para promover el presentismo.

Gustavo Teres, especialista en educación, señala que esta política refleja un intento por reinstaurar el presentismo, tomando como referencia acciones anteriores de gestiones pasadas. Teres destaca la necesidad de un análisis exhaustivo por parte del Ministerio de Educación para comprender las diversas razones detrás de las ausencias docentes y cómo abordarlas de manera efectiva.

El experto también critica la redistribución de fondos como parte de esta medida, señalando que puede generar discordia y malestar entre los docentes. Además, advierte que políticas similares implementadas en otros lugares no han demostrado mejorar la calidad educativa.

Ante esta situación, Teres destaca la importancia de la movilización y el diálogo para defender los derechos de los trabajadores de la educación. Además, hace hincapié en la necesidad de abordar la crisis financiera que enfrenta el sistema educativo a nivel nacional, junto con los desafíos en el sistema jubilatorio que afectan tanto a docentes como a otros sectores laborales.

La preocupación por el futuro de la educación pública y el bienestar de los trabajadores del sector se mantiene latente, generando un llamado a la reflexión y la acción por parte de la comunidad educativa y la sociedad en general.
 
 
 
 
 
 

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