Convocatoria: 373 agentes para Servicio Penitenciario Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia recuerda a los interesados que aún tienen tiempo para postularse. La convocatoria busca cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro.

Santa Fe 16 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-04-16NID_280092O_1
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe mantiene abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes al Servicio Penitenciario. La inscripción, que se realiza de forma exclusivamente online, estará disponible hasta el 21 de abril.

La iniciativa tiene como objetivo cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro de la provincia, distribuyendo el 55% de las oportunidades para postulantes que residan en el Sur y el restante para aquellos domiciliados en el Centro.

Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios, destacó que no se requiere experiencia previa en el servicio, ya que una vez completada la etapa evaluativa, los seleccionados realizarán un curso de seis meses en la Escuela Penitenciaria de la Provincia.

nGpzC9Ve0YGVoFXyPresidente Milei: Participación Virtual en Compra de F-16

Los requisitos para participar incluyen ser argentino, tener entre 18 y 28 años, residir en la provincia de Santa Fe, no tener antecedentes contrarios a los principios democráticos, contar con una buena conducta probada, haber completado estudios secundarios, y poseer las aptitudes físicas y psíquicas necesarias según la reglamentación.

La inscripción se realiza mediante la página web oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad (www.santafe.gob.ar/ms/spsf) hasta el 21 de abril. Una vez completada la inscripción, los postulantes deberán presentar la documentación requerida en los establecimientos penitenciarios designados para tal fin, durante el período comprendido entre el 22 de abril y el 17 de mayo.

720Milei encabezará nueva reunión de Gabinete ante crisis en Medio Oriente

Entre los documentos solicitados se encuentran la planilla de inscripción de ingreso, fotocopias del DNI y partida de nacimiento, certificados de estudios secundarios, antecedentes policiales y penales, certificado de buena conducta, constancia de domicilio, CUIL y ficha médica, entre otros.

El curso de capacitación, que tiene una duración de 180 días, se llevará a cabo en la Escuela Penitenciaria de la Provincia (U7), preparando a los futuros agentes para su desempeño en el Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
Whats-App-Image-2024-05-08-at-5-25-50-PM

Banco Santa Fe llega al Parque Industrial

GASTON PAROLA
Santa Fe 09 de mayo de 2024

El Banco Santa Fe abre las puertas de su moderna sucursal en el Parque Industrial Sauce Viejo, ofreciendo innovación y servicios financieros de vanguardia a la comunidad empresarial y a los habitantes de la zona.

amsafe-docentes-9-rodrigo-alonsojpg

Santa Fe: Jornada de Paros Afecta Sectores Clave

GASTON PAROLA
Santa Fe 08 de mayo de 2024

El miércoles se ve afectado en Santa Fe por una serie de paros de diversos sectores, con trabajadores de la educación, la administración pública y la salud al frente, en medio de tensiones por negociaciones salariales.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.