Inicia Juicio por Skanska: Primer Caso Corrupción Kirchnerismo

El Tribunal Oral Federal 4 inicia el juicio por el escándalo de Skanska, marcando un hito en la historia política argentina al enfrentar el primer caso de corrupción del kirchnerismo relacionado con la construcción de gasoductos.

Política 15 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Según la Justicia, hubo cobro de sobornos por unos 13 millones de pesos en aquel momento.

El día de hoy, el Tribunal Oral Federal 4 dará comienzo al juicio por el caso Skanska, un escándalo que ha resonado en la esfera política argentina durante casi dos décadas. Este caso, que implica acusaciones de sobornos y corrupción en la construcción de gasoductos durante el gobierno kirchnerista, será el foco de atención mientras figuras prominentes, incluido el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, enfrentan cargos por cohecho y administración fraudulenta.

720El Ejecutivo se reúne con gobernadores dialoguistas y establece contactos claves para acelerar la Ley Ómnibus

Según las autoridades judiciales, se estima que alrededor de 13 millones de pesos fueron cobrados en sobornos durante el período en cuestión. Como parte de la investigación en curso, el Tribunal ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas información detallada sobre los movimientos financieros durante el período investigado, con el objetivo de arrojar luz sobre la presunta red de corrupción que rodea este caso.

El caso Skanska no solo marca un hito en la historia política argentina, sino que también ha sido un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción en el país. Desde las revelaciones iniciales hasta los desarrollos judiciales recientes, este caso ha sido objeto de intensa atención pública y debate. Con el inicio del juicio, se espera que se revele la verdad detrás de las acusaciones de corrupción y se haga justicia.

Te puede interesar
congreso

Postergada sesión ley ante discrepancias.

GASTON PAROLA
Política 18 de abril de 2024

Los bloques parlamentarios acuerdan cambios en la propuesta de la Ley Ómnibus, posponiendo su sesión hasta inicios de mayo, mientras persisten los reclamos de la oposición "light".

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.