El Ejecutivo se reúne con gobernadores dialoguistas y establece contactos claves para acelerar la Ley Ómnibus

Guillermo Francos encabezará el encuentro previsto para el martes con Llaryora, Pullaro y Frigerio.

15 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720

El Gobierno busca acelerar esta semana la confirmación de nuevas adhesiones para tratar la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Para ello, tiene previsto una reunión con gobernadores dialoguistas y tiene la intención de establecer contactos con miembros de la política claves, con vínculos pasados con el kirchnerismo. 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantendrá un encuentro el martes con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Está previsto que sea en la capital santafesina por la asunción de la presidencia de la región centro.

Los tres mandatarios provinciales tienen un acto a las 11.15 en Paraná y después irán a Santa Fe, donde esperan a Francos antes de las 13, donde participarán del evento en el centro La Redonda. 

Se trata del primer cónclave entre Francos y Llaryora tras la Apertura de Sesiones Ordinarias, cuando el presidente Javier Milei convocó a las provincias a un Pacto de Mayo.

A su vez, el Gobierno concentra sus esfuerzos en formar nuevas alianzas. Por caso, intentó establecer contactos con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aliado del kirchnerismo, con el objetivo de sumar apoyo.

En ese sentido, estarán sobre la mesa ciertos proyectos que serían tratados en un plenario de comisiones el 17 de abril, para luego ir a Diputados el 24. 

El horizonte del Gobierno es lograr que en la primera semana de mayo se llegue al Senado para que haya proyectos sancionados antes del pacto de mayo, que sería el 25 del mismo mes.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.