
El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Guillermo Francos encabezará el encuentro previsto para el martes con Llaryora, Pullaro y Frigerio.
15/04/2024
Oscar A Canavese

El Gobierno busca acelerar esta semana la confirmación de nuevas adhesiones para tratar la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Para ello, tiene previsto una reunión con gobernadores dialoguistas y tiene la intención de establecer contactos con miembros de la política claves, con vínculos pasados con el kirchnerismo.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantendrá un encuentro el martes con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Está previsto que sea en la capital santafesina por la asunción de la presidencia de la región centro.
Los tres mandatarios provinciales tienen un acto a las 11.15 en Paraná y después irán a Santa Fe, donde esperan a Francos antes de las 13, donde participarán del evento en el centro La Redonda.
Se trata del primer cónclave entre Francos y Llaryora tras la Apertura de Sesiones Ordinarias, cuando el presidente Javier Milei convocó a las provincias a un Pacto de Mayo.
A su vez, el Gobierno concentra sus esfuerzos en formar nuevas alianzas. Por caso, intentó establecer contactos con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aliado del kirchnerismo, con el objetivo de sumar apoyo.
En ese sentido, estarán sobre la mesa ciertos proyectos que serían tratados en un plenario de comisiones el 17 de abril, para luego ir a Diputados el 24.
El horizonte del Gobierno es lograr que en la primera semana de mayo se llegue al Senado para que haya proyectos sancionados antes del pacto de mayo, que sería el 25 del mismo mes.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

