Gobierno de Javier Milei lanza Vouchers Educativos

El nuevo programa gubernamental busca respaldar económicamente a familias con hijos en escuelas privadas mediante inscripción online y pago en tres cuotas.

Sociedad 04 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Voucher Educativo

El gobierno encabezado por Javier Milei ha presentado el Voucher Educativo, una iniciativa dirigida a brindar soporte financiero a las familias con niños en edad escolar que están matriculados en instituciones de gestión privada.

Para acceder al programa, las familias deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo tener hijos menores de 18 años que asistan a escuelas con al menos un 75% de financiamiento estatal y contar con ingresos familiares inferiores a 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

720Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

La inscripción al programa se realiza exclusivamente de forma electrónica, mientras que el desembolso del voucher se efectúa en tres pagos mensuales.

Las claves para acceder al beneficio son: tener hijos menores de 18 años; que estos asistan a escuelas privadas con al menos un 75% de financiamiento estatal; que la cuota mensual no supere los $54,396; y contar con ingresos familiares por debajo de los 7 SMVM.

La inscripción está habilitada desde el 3 hasta el 30 de abril de 2024 y solo puede llevarse a cabo por uno de los padres o tutores legales del estudiante. Es necesario disponer de usuario y contraseña de Mi ANSES, así como brindar información detallada sobre el grupo familiar y el alumno.

720Segundo paro docente nacional: Conflicto en el ciclo lectivo

Las solicitudes son evaluadas mediante la validación de la regularidad académica por parte de la institución educativa y un análisis socioeconómico realizado por ANSES.

El desembolso de los Vouchers Educativos comenzará a partir de mayo de 2024, distribuido en tres pagos mensuales.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.