Segundo paro docente nacional: Conflicto en el ciclo lectivo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anuncia la realización del segundo paro nacional, mientras el Gobierno advierte sobre descuentos a quienes no asistan.

Política 03 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
La titular de Ctera, Sonia Alesso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ha confirmado la realización del segundo paro nacional docente en lo que va del ciclo lectivo. Esta medida de fuerza, que también incluirá la participación de las universidades, se lleva a cabo en un contexto de reclamos por mejores condiciones laborales y salariales.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, explicó que la decisión de convocar a este paro responde a la necesidad de visibilizar las dificultades que enfrentan los docentes en el país, haciendo referencia además a la fecha simbólica del 4 de abril, marcada por el asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén.

720Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

Alesso resaltó que los docentes están atravesando una situación económica precaria, con salarios que no han sido actualizados acorde al aumento de los costos de vida. Esta falta de aumento salarial, sumada a los crecientes gastos en alquileres, transporte y alimentos, ha generado una situación insostenible para muchos trabajadores de la educación.

Por su parte, desde el Gobierno nacional, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ha anunciado que se descontará el día a aquellos docentes que adhieran al paro. Adorni cuestionó la efectividad de esta medida de fuerza, señalando la contradicción de aquellos que participaron en el cierre de escuelas durante la pandemia y ahora realizan paros en reclamo por mejores condiciones laborales.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.