Desalojo policial en las oficinas del Enacom en Rosario: Trabajadores denuncian falta de notificación previa de despidos

La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.

Santa Fe 03 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.

Tras la inesperada acción policial en las oficinas del Enacom ubicadas en Córdoba al 700 en Rosario, alrededor de 30 trabajadores se vieron sorprendidos por la medida, denunciando que no recibieron notificación alguna sobre sus despidos. Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, relató que el desalojo se produjo apenas dos horas después de que los empleados ingresaran a sus puestos de trabajo, sin que mediara aviso previo.

Entre los afectados se encuentra Daniela Constantino, quien expresó su indignación por la falta de comunicación por parte de la institución: "La resolución de cierre de todas las oficinas del país desde el 1° de abril no fue notificada a los trabajadores. Hoy nos encontramos sin empleo, sin ningún tipo de aviso oficial". La medida gubernamental contempla el cierre de las delegaciones provinciales del Enacom y la concentración de sus funciones únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, dejando a cientos de empleados en la incertidumbre laboral.

Los trabajadores despedidos lamentan la situación, destacando la falta de consideración por parte del Estado en un contexto económico difícil. En tanto, representantes sindicales adelantaron que llevarán adelante acciones legales ante lo que consideran un acto injustificado e inconstitucional.

El Enacom, entidad encargada de regular las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual en el país, ha sido objeto de críticas por parte de los afectados y de diversos sectores de la sociedad, quienes cuestionan la rapidez y el alcance del recorte impuesto por el Gobierno. Mientras tanto, los despedidos se enfrentan a un futuro incierto, mientras las autoridades disponen de un período de transición de 60 días para reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales afectadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.