Desalojo policial en las oficinas del Enacom en Rosario: Trabajadores denuncian falta de notificación previa de despidos

La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.

Santa Fe 03 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.

Tras la inesperada acción policial en las oficinas del Enacom ubicadas en Córdoba al 700 en Rosario, alrededor de 30 trabajadores se vieron sorprendidos por la medida, denunciando que no recibieron notificación alguna sobre sus despidos. Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, relató que el desalojo se produjo apenas dos horas después de que los empleados ingresaran a sus puestos de trabajo, sin que mediara aviso previo.

Entre los afectados se encuentra Daniela Constantino, quien expresó su indignación por la falta de comunicación por parte de la institución: "La resolución de cierre de todas las oficinas del país desde el 1° de abril no fue notificada a los trabajadores. Hoy nos encontramos sin empleo, sin ningún tipo de aviso oficial". La medida gubernamental contempla el cierre de las delegaciones provinciales del Enacom y la concentración de sus funciones únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, dejando a cientos de empleados en la incertidumbre laboral.

Los trabajadores despedidos lamentan la situación, destacando la falta de consideración por parte del Estado en un contexto económico difícil. En tanto, representantes sindicales adelantaron que llevarán adelante acciones legales ante lo que consideran un acto injustificado e inconstitucional.

El Enacom, entidad encargada de regular las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual en el país, ha sido objeto de críticas por parte de los afectados y de diversos sectores de la sociedad, quienes cuestionan la rapidez y el alcance del recorte impuesto por el Gobierno. Mientras tanto, los despedidos se enfrentan a un futuro incierto, mientras las autoridades disponen de un período de transición de 60 días para reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales afectadas.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.