Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.

País 01 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
537579

Sin la participación de funcionarios de la gestión del presidente Javier Milei, gobernadores patagónicos encabezados por el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participarán de la tradicional vigilia de Malvinas.

Los actos en la ciudad fueguina de Río Grande estaban previstos a partir de las 20 de este lunes y continuarán durante todo el día de mañana, cuando se cumplan 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas. 

Además de Melella estarán presentes los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; mientras que los de Río Negro, Alberto Weretilneck, y La Pampa, Sergio Ziliotto, enviaron sus adhesiones a los eventos.

La fotografía de los mandatarios provinciales se dará en momentos en que sigue la tensión con el gobierno nacional por la discusión de la Ley de Bases en el Congreso y los recortes de fondos.

Además, la imagen hará visible la ausencia de funcionarios nacionales en la tradicional vigilia, un acto en el que se acostumbra la presencia del ministro de Defensa o del ministro del Interior, como se dio durante los gobiernos de los ex presidentes 
Cristina Kirchner, Mauricio Macri o Alberto Fernández.

La actividad este lunes comienza con una misa en la Carpa de la Dignidad a las 20, mientras que a las 21.30, en el Monumento Héroes de Malvinas de Río Grande, se encenderán 42 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido.

En tanto, a las 22.30, a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), se realizará un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982.

A la medianoche habrá toque de sirenas y posteriormente, un minuto de silencio para conmemorar a los 649 héroes caídos entre abril y junio de 1982.

Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".